El noviasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noviazgo es una etapa en la vida en la que experimentamos una serie de emociones, sentimientos encontrados.
Normalmente, vemos las cosas "De color de rosa", todo con miel sobre hojuelas, pero a veces el tener novio o novia no es LA MEJOR DECISIÓN que pudimos haber tomado.
Casi siempre tratamos de encontrar al "Príncipe" salido del cuento de hadas, o a la chica que se parezca más a lapelícula de moda, pero no es lo MÁS IMPORTANTE... El chico o chica que te hace progresar y te hace feliz, el que te hace sentir amada o amado, el que te acepta tal y como eres, el que te respeta, el que no te impone reglas, esa es la persona con la que debes estar.

A veces la persona perfecta esta frente a nosotros y no nos damos cuenta.
Platicamos con algunos profesores y alumnos de la secundariaNúmero #21 Alfonso Reyes, para saber que opinan sobre el noviazgo. La profesora Nadia Gastelum opino que el noviazgo es una relación entre 2 personas para conocerse y para ver a que llegan en un futuro, también nos confeso que es lo que le atrae del sexo opuesto ‘’que no estén feos, inteligentes, trabajadores, responsables, independientes, honestos, divertidos que tengan una preparación igual o mayora la mía’’.
Entrevistamos a Sergio Duarte quien nos aclaro que ‘’el amor es un sentimiento que le puedes brindar a muchas personas y que enamorarse es muy distinto’’. Leslie Dinorah por otra parte dijo que los sentimientos son importantes en una relación pues es mejor que una atracción física porque no te sirve tener a una persona a lado que tenga un buen físico cuando en realidad no siente nadapor ti. Le preguntamos a Raúl Leal que piensa de ser dependiente de esa persona y nos respondió que un poco porque esa persona es la que te hace sentir feliz y cuando tu estas deprimido ella o el te levanta los ánimos, aunque Leslie Dinorah nos dijo ‘’eso no debe ser, estar en una pareja no significa depender de ella’’.
Sergio Duarte, Leslie Dinorah y Raúl Leal coincidieron en que si creen en elamor a primera vista, pues Nadia Gastelum esta en contra de esa respuesta.
Le preguntamos a Raúl Leal que si el amor es un sentimiento o una emoción el nos respondió ‘’sentimiento’’ mientras que la profesora Nadia Gastelum estaba en desacuerdo con el. Leslie Dinorah y Raúl Leal nos revelo por otra parte que el noviazgo es un tema importante en su vida. Los entrevistados nos respondieron a unapregunta muy interesante: ¿Para que sirve tener novio(a)? las respuestas tuvieron mucho en común pues comentaron que es para conocerse, pasar tiempo con ella o con el. Actualmente a los adolescentes hoy en día les importa el estereotipo de una mujer u hombre ya que se fijan mucho en ello, por lo tanto ellos nos respondieron que no, pues a ellos no les importa eso solo les importa los sentimientos.Por ello, le preguntamos a Nadia Gastelum que si había tenido un noviazgo difícil y ella aclaro ‘’no para nada’’. Los adolescentes hoy en día tienen muchos tipos de noviazgos que causan algunos problemas con amigos, familias etc. Leslie Dinorah nos comento: ‘’ Si, yo tuve un problema similar, mi mama no me dejaba tener novio pues dice que soy muy chica para estar lastimando mi corazón, tal ves vieneun muchacho me lastima mucho y pueda quedar mal de esa relación, pues ya después que este mas grande ya si viene el indicado yo no estaré preparada para comenzar algo nuevo’’.
Tal ves los adolescentes no hagan caso a comentarios como estos de sus mamas, tíos o familiares, pero a veces es cierto, son niños todavía aprendan a vivir la vida pero de buena forma sin riesgos, no te dejes influenciarpor otras personas que te traigan problemas en el futuro.

Entrevista a Sergio Iván Duarte
Entrevistador: ¿Cuál es tu opinión sobre el noviazgo?
Sergio Duarte: (risa) Es una relación donde dos personas se conocen.
E: ¿Qué es lo que te atrae del sexo opuesto?
S.D: Sus ojos, su forma de ser.
E: ¿Es lo mismo enamorarse que el amor?
S.D: No, porque el...
tracking img