Tristemente la mayoría de los adolescentes no tienen ni una idea clara y buena de lo que significa el noviazgo, ya que de con el estado actual de la sociedad este se toma como algo ligero y sin importancia, un pasatiempo y una entrega de todo solo por vivir un buen momento.
Para algunos es una relación que se da a partir de una atracción, que claro en toda relación debe haber una atracción pero eso no lo es todo, también es tener una gran cantidad de emociones que quieren ser respondidas, pero esto no llega a nada mas. Aparte se puede mencionar que el noviazgo en los adolescentes es solo una ilusión, y la experimentación de los primeros sentimientos de amor de una forma diferente al amor verdadero o lo que realmente es tener una relación de ese tipo, por que para decir que se ama es cuando se tiene una definición clara del significado de amar a una persona.

Actualmente, debido al mal concepto que se tiene del noviazgo han habido situaciones que son muy preocupantes, sonel maltrato que siempre han existido pero antes se mantenían ocultos, ahora todos podemos observarlo, ya que en las calles estas situaciones son muy comunes. La violencia en el noviazgo adolecente es de cada diez noviazgos tres son los que sufren algún tipo de violencia, esto ocurre en una relación amorosa en el que una persona abusa de otra física, emocionalmente y sexualmente para dominar y mantener el control desgraciadamente al estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta de que ejercemos violencia o somos víctimas de esta.
La violencia en el noviazgo se da por causa de algún trauma o malas enseñanzas de los padres, tanto como violencia intrafamiliar la cual puede afectar al noviazgo y la relación afectiva, incluso al tener problemas en casa y solo pensar en desahogarse. Al no tener una figura materna y/ó paterna, se busca una amistad sentimental, o bien una relación de novios.
En un noviazgo debe existir el respeto y la confianza para que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). El Noviazgo Adolescente Y Sus Consecuencias. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-Adolescente-y-Sus-Consecuencias/5567711.html

MLA

"El Noviazgo Adolescente Y Sus Consecuencias" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-Adolescente-y-Sus-Consecuencias/5567711.html>.

MLA 7

"El Noviazgo Adolescente Y Sus Consecuencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-Adolescente-y-Sus-Consecuencias/5567711.html>.

CHICAGO

"El Noviazgo Adolescente Y Sus Consecuencias." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-Adolescente-y-Sus-Consecuencias/5567711.html.