El Noviazgo, El Compromiso, El Matrimonio,

Páginas: 23 (5504 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El NOVIAZGO
Relación sentimental con propósito de matrimonio; Período de tiempo que transcurre mientras dos personas mantienen una relación amorosa con intención de casarse.
Relación social explícitamente acordada entre dos personas para acompañarse en las actividades recreativas y sociales, en la cual se expresan sentimientos amorosos y emocionales a través de la palabra y los contactoscorporales, para decidir si la vida matrimonial y el compromiso definitivo que ésta implica es lo conveniente para ellos.
Para ambos, la pareja elegida es ese "alguien especial" en quien encuentran cualidades que le atraen y que no ve en otras personas; estas cualidades hacen nacer una simpatía mutua que deriva en afecto y amor.
La función primordial del noviazgo no es tener un compañero(a)para salir los fines de semana, ni tampoco es un atenuante para resolver los problemas de autoestima, sino mas bien, el objetivo en una forma coloquial es darte cuenta si con esa persona puedes compartir y comprometerte toda tu vida.



ETAPAS DEL NOVIAZGO

La amistad
Durante la amistad cada uno trata de conocer al otro mientras participa de actividades no románticas, sociales, recreativas,espirituales e intelectuales.
Esta etapa es más informal y menos emotiva que las etapas finales del noviazgo, pues no existen matices románticos o sexuales.

Citas Casuales
Ambos tienen libertad de salir con otros. No se consideran a sí mismos enamorados. Los momentos placenteros son compartidos junto con una amistad que puede prometer algo para el futuro.
Una pareja debería mantenerse en laamistad y la cita incidental por seis o doce meses. Este es el tiempo que se toman para conocer sus gustos, lo que no les agrada, el origen de los hábitos y conductas. 

Relación Especial
Esta es una etapa intermedia. Hay un creciente afecto entre los componentes de la pareja, pero todavía no han alcanzado e] grado de dedicación que requiere una relación más firme. Están dedicando más tiempojunto pero no están participando aún de una relación más afianzada.

Relación Firme
En esta etapa hay un entendimiento entre ambos por el que no saldrán con otros. Cada uno ve al otro más a menudo que en la relación incidental o casual. Por primera vez tienen lugar las palabras dedicación y exclusivo. La relación más sostenida provee una oportunidad de observarse el uno al otro con más cuidadoaunque sin compromiso de matrimonio. Esta etapa prueba también la relación con mucho más cuidado, revela si las dos personas involucradas son capaces de mantenerse dedicadas a la misma relación, un hecho vital que debe conocerse antes de considerar el matrimonio.





Pre compromiso
Es la etapa en la cual una pareja comienza a discutir la posibilidad de casarse. Hablan de casarse "algúndía". Algún día: “cuando terminemos de estudiar”, “cuando consiga un mejor puesto”, “cuando lo podamos pagar”, “cuando las circunstancias sean favorables o lo permitan”, etc. Todas las conversaciones son tentativas, pero la pareja está más segura de que están hechos el uno para el otro.



Compromiso formal
Compromiso formal sirve como anuncio público a la familia y los amigos que una parejatiene la intención de casarse.
Ello ofrece una oportunidad de ajustarse al hecho de que se formará pronto una nueva familia, y un nuevo miembro se unirá a la familia grande. Es el momento de comenzar a ponerse de acuerdo con los futuros suegros, momento para hacer meritos para ganar el favor y la aceptación de los futuros suegros.

Matrimonio
El matrimonio se diferencia de las etapasanteriores en que es la última y se vincula con los procedimientos legales y los juzgados necesarios para disolver la relación por medio del divorcio. Tiene que ser la continuación de la fase romántica de cortejo, caracterizada por afectividad, respeto, cortesía y diversión juntos.

EL NOVIASGO IDEAL

El noviazgo es aquel en que en verdad está fundamentado en el amor, en el respeto, en la confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El noviazgo el matrimonio
  • NOVIAZGO Y MATRIMONIO
  • Amistad, noviazgo y matrimonio
  • Seminario noviazgo y matrimonio
  • amistad, noviazgo y matrimonio
  • El Noviazgo, Matrimonio Y La Familia
  • El noviazgo y el matrimonio cristiano
  • Informe Noviazgo Y Matrimonio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS