El noviazgo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la concepción del noviazgo para los adolescentes y, en base a qué ellos fundamentan esta relación?

Para algunos es una relación que se da a partir de una atracción (que por supuesto debeexistir en todo noviazgo) y revolotear de emociones que exigen ser respondidas, pero que no va más allá de esto y en lo cual se fundamenta para dar los argumentos suficientes y establecer así unarelación de “noviazgo”. 
Lamentablemente la mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que significa el noviazgo, ya que de acuerdo a la situación real de la sociedad este se tomacomo algo ligero, un pasatiempo y un entregarme a vivir lo que siento en el momento. 

¿Qué es el noviazgo realmente según los diferentes psicólogos y estudiosos?
Es una relación transitoria (porquetiene un límite de duración) entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse un poco más para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es elMatrimonio, es decir que el noviazgo es un compromiso; Fundamentado en los valores de amor, respeto, tolerancia, dignidad humana, entre otros.
Fundamentado en los valores de amor, respeto, tolerancia,dignidad humana, entre otros. Por ello no puede ser tomado como un juego, pasatiempo o emocionalismo.

¿Cómo se esta viviendo la relación de noviazgo actualmente en la adolescencia y, por qué este debeser motivo de alarme para todos?
Los riesgos del noviazgo son:
No se aconsejan relaciones iniciadas demasiado temprano, sin madurez para semejante compromiso, con peligro de perder el tiempo y defrustrar tu proyecto de vida.
El noviazgo prematuro y que dura muchos años suele acabar mal; o en matrimonio precipitado o en abandono unilateral o bilateral, que perjudica sobre todo a la mujer.Ver al noviazgo como un pasatiempo peligroso, sin seriedad ni perspectiva de matrimonio o con la consciente exclusión del mismo.
Sin embargo debemos tener en cuenta que no solo cambian la parte...
tracking img