El noviazgo y el adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noviazgo y los adolescentes
Introducción
Qué se celebra el 14 de Febrero??
Saben por qué????
14 de febrero día de los enamorados o de San Valentín
Su romanticismo no tiene nada que ver consu origen. Se sabe que en 1969 la Iglesia Católica la incluyo en el santoral, para recordar a 2 santos, uno Valentín, Martirizado por Claudio II. Valentín fue sacrificado porque se dedicaba a casarparejas cuando el emperador lo había prohibido. En tiempos de guerra no se podían casar. ( Pág. 73 Diseñados para amar)

Desarrollo
El amor nos hace diferentes, nos transforma, nos convierte enpersonas con un sentido de alegría y paz que no da ninguna otra experiencia.
En la Película “Mejor Imposible” con Jack Nicholson y ante el pedido de la mujer se sus sueños que le dijera un piropo, él ledice: “Tú haces que quiera ser mejor”
Esa es la esencia del amor
Esta el adolescente maduro para sentir esa esencia del amor?
Cuando uno ama a una persona se lo dice, no se lo puede callar.
Eladolescente es muy difícil que Diga : Te amo
Esa dos palabras implican compromiso, responsabilidad y en la adolescencia no se quiere compromiso, responsabilidad, entonces qué dice? Me gustas
Porqué? Porque piensa en pasarla bien con una chica, nada más o con un chico
El muchacho madura emocionalmente a los 22 a 24 años, las chicas entre los 18 y 20
Entonces están maduros a los 15, 16, parasaber realmente lo que es el amor y entablar una relación seria con una persona??? Esperar respuestas.
Qué pasa cuando a esta edad andamos de noviecito/a y cambiamos a menudo de novio/a???Lastimamos a la otra persona. Porque pasa que generalmente uno de los dos, generalmente la niña, involucra sentimientos en esta relación y esos sentimientos son dañados cuando hay ruptura, falta derespeto, etc. Y eso hace que uno vaya dejando de creer en el amor, cuando en realidad todavía no lo ha conocido, y comienzas a creer que todos son iguales, te volves frio, calculador y descreído.
En la...
tracking img