El noviazgo y la amistad

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
EL NOVIAZGO Y LA AMISTAD





INTRODUCCION


Este trabajo habla sobre lo que es una relación entre adolescentes y qué diferencia hay entre un noviazgo y salir con una persona.
Al igual aborda un pequeño fragmento sobre la amistad y como es que se puede confundir con amor, también como es que si después de una relación de pareja se puede ser amigos.
Tratamos de explicar cómo es que losjóvenes llevan sus relaciones y el por qué de la relaciones tan intensas de esta edad.



















NOVIAZGO
Es una relación donde el hombre y la mujer se permiten conocerse más a fondo para sentir amor y así llegar al matrimonio.
En si no a cualquier relación se le puede llamar noviazgo pues para llegar hacerlo se pasa por 5 pasos: atracción, incertidumbre,exclusividad, intimidad y compromiso. Estos escalones son madúrales por ello que en la adolescencia no se considera el noviazgo como tal pues no se está demasiado maduro. Sin embargo las relaciones de parejas adolescentes suelen ser intensas, pasionales y se llega a sentir que se está con el amor de toda la vida, pero esto no es más que el resultado de los cambios físicos y emocionales. Todas estas cosashacen que al tener un fracaso o ruptura se llega a tornar en una depresión. a pesar de todos estos altos y bajos ocasionados por la inmadurez en un futuro serán lecciones pues las experiencias en los noviazgos de esta edad nos hacen madurar y con esto aprendemos a relacionarnos.

1(“Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas y hasta pasionales. como consecuencia de latransformación física y psicológica que están sufriendo, las emociones se exacerban y el sentido idealista que los caracteriza provoca tanto la sensación de estar viviendo el gran amor de su vida, como las decepciones mas tormentosas”
1.-www.rosario.org.mx/biblioteca/amor.htm)



EL ENAMORAMIENTO

Es quizá la etapa más bonita en el noviazgo pues es donde se tiene a la pareja como lo mejor detodo y simplemente nos concentramos en hacerla feliz y en que este bien pero solo es un momento en la relación sin embargo en el amor verdadero además de que se presentan las mismas actitudes hacia la otra persona se siente el deseo de servir y buscar todo el bien para nuestra pareja.



“Cualquier enamorado piensa que su amor es para siempre”
cuando se siente estar enamorado queremos quesea para siempre y que esa persona no se aleje nunca y el desear esto nos hace pensar que así será que esa persona estar por siempre y cuando se despierta a la realidad y todo se acaba sin saber que fue lo que paso viene la depresión por que quien no ha llorado por una ruptura y es que esto no se puede evitar pero debemos ver hacia adelante no cerrarnos las puertas nosotros mismos pues es muy ciertolo que dice una canción “si hubiese sido amor nuestras almas se hubieran unido” no perdamos el tiempo llorándole a una persona que no volverá aceptémoslo y tomemos en cuenta que:
2 la experiencia de las relaciones de pareja en esta edad ayuda a los jóvenes en sus primeros ensayos en la nueva modalidad de relacionarse con los demás”
2.-www.rosario.org.mx/biblioteca/amor.htm





“ELNOVIAZGO TEMPRANO ¿ES RECOMENDABLE?”
3Hay personas que alcanzan pronto la madurez, dominio propio y capacidad de sacrificios necesarios para amar y casarse, pero en general el noviazgo temprano no es recomendable.”
Los jóvenes en un noviazgo nunca buscamos casarnos esto es obvio, sin embargo a veces buscamos a personas maduras para así tener relaciones más estables pero solo eso buscamosestabilidad en la mayoría de las ocasiones. Hablar de matrimonio y compromiso a la mayoría de los jóvenes nos espanta.
El noviazgo a edad temprana puede no ser lo mejor pero no hay otra manera de empezar a madurar pues bien dice que “nadie aprende en cabeza ajena”. Y claro que nosotros lo jóvenes nos podemos enamorar pero también podemos confundirnos por esto tenemos que entender que el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad y el noviazgo
  • Amistad y noviazgo
  • Amistad, noviazgo y matrimonio
  • ¿Es Bueno Perder Una Amistad Por Un Noviazgo ?
  • Relaciones íntimas en el noviazgo y amistad
  • amistad, noviazgo y matrimonio
  • Amistad, noviazgo y alegria
  • Amistad, enamoramiento y noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS