El noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E L N O V I A Z G O.

A N T E C E D E N T E S.

1.- EL PROPOSITO DE DIOS AL CREAR AL HOMBRE.

A).- Hacerlo a su imagen. Con capacidad para decidir, es decir le dio libre albedrío. Génesis 2:16-17.Con capacidad para pensar. Génesis 2:19. Con capacidad para amar. Génesis 2:20-25. Con capacidad para gobernar. Génesis 1:26.

B).- Tenercomunión con él. Génesis 3:8(a).

C).- Producir más seres conforme a Su imagen. Génesis 1:28. Lo podía hacer mediante la reproducción fisiológica por que su naturaleza era sin pecado.

2.- CONSECUENCIAS DEL PECADO.

A).- La imagen de Dios en el hombre es deformada. Génesis 3:6-7. *El hombre desobedece. (Su voluntad esafectada 3:6). *Cree que puede esconderse de Dios. (Su intelecto es afectado 3:7-8). *Su capacidad de amar se ve afectada. (Sus afectos son afectados 3:12).*Pierde su capacidad para enseñorearse de la creación. (Su autoridad es afectada Romanos 8:20, Juan 12:31).

B).- Pierde la comunión con Dios. Génesis 3:9-10.

C).- Pierde la capacidad de producir seres conforme a la Imagen de Dios. Ahora los produce a su propia imagen deformada. Génesis 5:3.

3.- EL PROPOSITO DE DIOS PARA CON EL HOMBRE CAIDO.

A).-Hacerlo nuevamente a Su Imagen. Pero ahora a través de un nuevo nacimiento espiritual. II Corintios 5:17; Efesios 4:22-24; Colosenses 3:9-10. * Una nueva voluntad. Filipenses 2:13; Ezequiel 36:26.* Una nueva mente. I Corintios 2:16. * Una nueva capacidad de amar. Efesios 5:25. * Una nueva capacidad para gobernar. Romanos 8:16-17; I Corintios 3:21-23; Apocalipsis5:10. Todo esto es un hecho y a la vez es un proceso que vamos experimentando conforme a nuestra obediencia a su Palabra.

B).- Tener nuevamente comunión o compañerismo con El. I Corintios 1:9.

C).- Convertirlo en un reproductor espiritual. Es decir produciendo personas a la Imagen de Dios. Ya que no son una madre y un padre humanos los que intervienen para producir una vida espiritual, sino laPalabra de Dios y el Espíritu Santo; cuando predicamos el evangelio. Juan 3:5.

Dios utiliza hijos Suyos, llenándolos de su Palabra y de su Espíritu Santo, enviándolos por todo el mundo para que por el milagro del nuevo nacimiento, otros pasen a formar parte de la familia de Dios. Sobre este propósito glorioso y eterno de Dios gira todo el Universo. Hechos 5:14.

LO QUE DE AHORA en adelantevamos a exponer con respecto al noviazgo tiene sentido para aquellas personas que quieren o ya han apropiado los tres últimos propósitos que acabamos de considerar.

Esto es lo primero que un creyente que tiene planes de noviazgo debe pensar: ¿En qué medida se cumplen mejor estos propósitos de Dios en la vida de ambos?

Un noviazgo o etapa de afinidad que está en la voluntad de Dios te...
tracking img