El noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Noviazgo
No existe un modelo a seguir y probablemente cada quien tendrá una forma para llegar a ponerse de novio pero esto es lo mejor que encontré para ustedes.

2a Corintios 6:14-16

Que es el noviazgo?
es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es elmatrimonio.

Regla #1 no te pongas de novio con alguien que no sea cristiano, porque como la siguiente etapa es el matrimonio te va a pesar si lo haces.

Pero que yo la voy a convertir, normalmente eso no pasa(ej. de la silla) hay sus excepciones pero ahorrare problemas.

Cuando es el mejor momento para ponerme de novio?

Cuando estés dispuesto a aceptar que después de tu noviazgo vendráel matrimonio. Si no no estas listo. Si aceptas que cristianamente hablando tu siguiente paso será casarte entonces:

1.Ora. Joel 2:16
Definitivamente Dios juega un caso importante en la vida de cualquier relación y el siempre da la dirección indicada a nuestras vidas cuando nosotros se la pedimos, pero te tengo una mala noticia El no va a ir a traer a la chica y dartela por esposa, ese papelle corresponde a cada uno de ustedes, es como orar Senor dame un trabajo y no ir a buscarlo. Si oras Senor dame una novia y no te acercas a la muchacha que te gusta probablemente la veras entrando de Blanco a la iglesia de la mano de otro.

2. Observa (no codicia jaja). Mira las chicas, selecciona la que te agrada.
En la mayoría de los casos el noviazgo inicia con una atracción física oatracción sentimental. Siempre vas saber quien te agrada para tener una relación con esa persona.

¿Que es la atracción física?. Se dice que un hombre muy rico construyó un palacio en el cual creció su hijo, alejado de las mujeres, sin ningún contacto con otros que no fueran sus sirvientes, todos hombres,. Cuando el hijo alcanzó los 15 años el padre decidió que era momento para que conociera el mundoexterior, así que lo llevó a los pueblos, las aldeas, el campo, la playa, el hijo comenzó a preguntar como se llamaban los distintos objetos que encontraba a su paso… ¿Qué es eso? Una vaca… ¿Qué es eso? Un barco… así sucesivamente hasta que se encontró con una muchacha… cuando el hijo preguntó al padre ¿qué es eso? El padre no sabía como responder así que dijo “ es un ganso” … al final del día elpadre le dijo al hijo… “ahora que conoces el mundo, pide lo que quiera y yo te lo doy” …. El hijo entonces dijo. “quiero un ganso”.

Si sabes distinguir esto tu sabrás que no tienes ningún don de contingencia y que no deseas ser virgen y sin haber amado como dice el dicho.

3. Acercate a ella, platicale, preguntale. A las muchachas les gustan los hombres con iniciativa pero no lanzados es poreso que las mujeres somos difíciles.
OJO cuando platiques y te cuenten las penas de su infancia con sus padres, porque quizá esa persona este buscando un Padre no un esposo, y te vas a casar después con una nina. Entonces sabrás que no es buena idea ponerte de novio con ella.

4. Amistad. Antes de iniciar el noviazgo es importante tener amistad con la persona pues esto te da a conocer si es laapropiada para ti.

Amos 3:3
Cuando tienes amistad con alguien conoces a la persona, sus propósitos de vida, ideales o sueños, etc, etc, los ideales de esta persona deben ser compatibles con los tuyos, es muy difícil que en un matrimonio puedan llevarse bien cuando cada quien busque alcanzar su propósito.
Quizas ella quiera ser misionera al Africa y tu sueno es formar una cadena derestaurantes, estas frito no es buena idea ponerse de novio cuando tus pensamientos no son compatibles.

Una buena idea para conocer a esta persona que tu quieres para novia es salir entre amigos porque de esa manera no hay ningún compromiso formal y solamente la observas, convives con ella y hasta ahí.

5.Noviazgo
Se que para llegar a este punto es todo un trayectoria, sin embargo para los que...
tracking img