El noviazgo

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
La gente ha estado usando ropa y accesorios para siglos. De hecho, como ha señalado O'Neil, ropa y accesorios que no son los únicos elementos utilizados para decorar el cuerpo. En todo el mundo, las maneras en que las personas se presentan son muy variables. Artículos de uso van desde el cuerpo y la pintura decorativa de pelo a la cicatrización, y de perfume a la deformación del cuerpo (O'Neil2005: np). La ropa es principalmente usado, por supuesto, por razones prácticas, como la protección de la intemperie y los elementos al aire libre. También se usa para cubrir ciertas partes del cuerpo, ya sea por pudor o las restricciones culturales. Las partes del cuerpo que están cubiertas pueden ser diferentes, dependiendo de la cultura y la ubicación ropa también se puede utilizar una especie detalismán para alejar el mal, o un tipo de protección sobrenatural. En las poblaciones cristianas, con una medalla de San Cristóbal se piensa para proteger al portador del mal (O'Neil 2005: np). En una línea similar, llevando a una pata de conejo o algún otro elemento asociado a la suerte es una manera de utilizar la ayuda sobrenatural.

Sin embargo, la ropa se usa por más de los motivosexpuestos anteriormente. O'Neil afirma que "mucho antes de que se encuentran físicamente lo suficientemente cerca para hablar con la gente, su aparición anuncia su sexo, edad, clase económica, e incluso a menudo intenciones" (2005: np). La moda es también un medio por el cual las personas se comunican mensajes sobre sexo, ocupación, clase, y la riqueza. Esto es algo que aprendemos a reconocer cuando sonmuy jóvenes. También vamos a reconocer lo que se refiere a O'Neil como un «Diccionario de la vestimenta. En otras palabras, además de los elementos reales de la ropa que vestimos, hay otras características que hemos llegado a aceptar como parte del "vestido". Entre ellas se encuentran peinados, maquillaje y accesorios como joyas. Además, la decoración del cuerpo, como tatuajes y piercings hanllegado a ser considerado parte del vocabulario contemporáneo del vestido. Según Joanne Entwistle, «en la cultura contemporánea, el cuerpo se ha convertido en el sitio de la identidad. Experimentamos nuestros cuerpos como algo separado de los demás y cada vez nos identificamos con nuestros cuerpos como contenedores de nuestras identidades y lugares de expresión personal "(2000: 138).

Un aspectoimportante de la moda es su relación con la sociedad en general. En los últimos años, esto se ha vuelto considerablemente más compleja. La forma en que nos vestimos dice mucho más acerca de nosotros lo que muchos creen. Lo que usamos presenta una declaración al mundo. Es otra manera de revelar cierta información acerca de nosotros mismos a los demás: sin decir una palabra, dar pistas sobre nuestroentorno social, nuestra situación económica, y nuestras imágenes de nosotros mismos. Como ha sugerido Entwistle, el vestido es atado a la vida social en más de una manera: se ha producido fuera de las condiciones económicas, políticas, tecnológicas, así como en forma de social., Culturales, ideas estéticas "(2000: 111).

La importancia de la ropa va más allá de lo que vestimos. Un par depantalones de mezclilla no es sólo un par de jeans azules. La marca es a menudo tan - o más - importante como la prenda de vestir. el reconocimiento de marca es un factor crucial en el mundo de la moda, especialmente para las generaciones más jóvenes. Faedda afirma que «para los pantalones vaqueros de los jóvenes se han convertido en una herramienta de la política y la protesta social, de la adhesión y lapertenencia, el símbolo y emblema; estilistas para los jeans se han convertido en un producto casual de moda, un prêt refinado un artículo de portero o bien una creación de alta costura ' (Faedda 2005:4).

No sólo es la ropa de una clave para que todo el mundo - sino que también desempeña un papel importante en qué tan lejos podemos viajar en ciertos círculos. Se ha dicho que "la ropa adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS