El noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
El noviazgo
Era aquel de visitas supervisadas y miradas bonitas o aquella que mantenía relaciones amorosas en expectativa a futuro matrimonio.>se trataba, de una situación de transito en las relaciones entre un hombre y una mujer antes de casarse y que tenía unas esponsales como la petición de la mano y el respeto para con la joven en el caso de no tener relaciones sexuales paraque ella llegara virgen al matrimonio. En diferentes familias era distinto, por ejemplo una le daba las reglas para que pudiera tener novio(a) para evitar las tentaciones irresistibles
 Los novios podían verse los fines de semana 1 o 2 horas en casa de los padres y no después de la escuela o en algún otro lugar.
 Tendrían permiso de salir solos, pero una persona mayor que ellos losacompañaría a donde fueran, para cuidarlos y no se sintieran tan solitos.
 Si querían salir solos sin nadie mayor que ellos el joven tenía que pedir permiso y decir sus planes(lugar preciso en donde estarán ,la hora en que regresaran y llamar si existe algún cambio)
JUSTIFICACIÓN:
EN MI PUNTO DE VISTA: me gustaría poder orientar a los jóvenes de hoy en día para evitar los fracasos en el futuro que es sumatrimonio.
Frente a la expansión social que ha tenido el tema de la violencia en parejas jóvenes, sin un mayor grado de compromiso legal o parental; resulta relevante investigar la situación que lleva a legitimar este tipo de agresiones en mujeres universitarias, que gozan de relaciones pasajeras, principalmente “pololeos”, en los cuales no existe dependencia económica ni vínculos más estrechos,como la existencia de hijos. Existen muchos casos de violencia en pololeos que lleva a las jóvenes afectadas a vivir en situación de vulnerabilidad; aislándose de su entorno inmediato, creando una dependencia afectiva con esta pareja, y silenciando esta realidad por temor a los cuestionamientos de terceros y/o la perdida de la pareja.
MISIÓN:
Es que todos los jóvenes tengan los mismos valoresque antes que cumplan con los siguientes puntos para que puedan ser felices en su noviazgo y ya no existan más los juegos y apuestas para ver quién se queda con mas chavas(o) etc.… que entiendan que el noviazgo es una relación semiformalizada en una pareja y socialmente se considera la etapa previa a el matrimonio.
Que existe nuevamente el noviazgo con respeto y cumplan al menos con uno de estospuntos.
 En el noviazgo hay atracción y enamoramiento de ahí la persona se comporta así:
 Piensa frecuentemente en la persona amada, a la que se idealiza y maravilla.
 Desea ver a la persona en todo momento, para estar juntos y conversar.
 Busca agradar a quien se ama con detalles (flores, serenata, dulces u otro regalo).
 La persona busca apoyar a su pareja y desea su bien.
 Amar aalguien es desear su bien aun acosta del esfuerzo propio.
 El amor incluye la capacidad de sacrificarse un buen entrenamiento es esperar.
 Respetarse, quererse, saberse queridos y saber esperar.
Objetivo
Ayudar a todos los jóvenes para que tengan un buen noviazgo y que entiendan que debemos respetar a todos y brindar elementos que les permitan a los y las adolescentes tomar conciencia de loscambios que se les van presentando en esta etapa de la vida y orientarlos para que entienda el sentido del amor y asuman con responsabilidad las relaciones en pareja (noviazgo). Que todo cambie y sean más responsables en lo que asen y que les tengan confianza a sus padres de todo lo que les pasa que haya comunicación.
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:
Es que hoy en día las relaciones entre novios noson muy buenas y principalmente no existe el respeto mutuo, al paso del tiempo y de los años cada ser humano ha cambiado y uno de los problemas es con los jóvenes las nuevas leyes, reglas u por la falta de atención de los padres asía ellos, no existe la comunicación y el afecto que todos ellos necesitan es por ello que nunca platican si tienen novia(o) ni nada mas de su vida.se maneja la...
tracking img