El noviazgo

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
“EL NOVIAZGO”

“El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más a fondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.”
“El noviazgo es una época para un mayor conocimiento con vistas de decidir con quién casarse. Se trata de ver si se desea convivir toda la vida con esa persona. Quiensólo busque sexo en esa relación, no está preparado maduramente para tener una relación seria.”
“Para que sea un noviazgo que cumpla con las reglas establecidas por Dios, es necesario que cumpla con los siguientes aspectos: Amor, Respeto, Comprensión, Conocimiento Mutuo, Libertad, Fidelidad, Sinceridad, Ideales y Metas en Común, Reciprocidad, Compromiso y Entrega, principalmente.”
“Las relacionessexuales en el noviazgo no son convenientes, debido a la infinidad de problemas que te pueden traer.”
“El noviazgo tiene muchas cosas positivas, pero ¿estaremos en edad para tener una relación de noviazgo? ¿Lograremos conseguir el permiso de nuestros papás?

Escogí el tema del noviazgo, porque considero que es un tema muy importante hoy en día para los adolescentes, ya que todo mundo quieretener un novio o una novia, por lo que creo que es bueno tener un amplio conocimiento del tema para poder desenvolvernos bien en el noviazgo sin darle complicaciones a la pareja ni a nosotros mismos.
Para empezar el “chiste” del noviazgo no es sólo para presumir que tienes novio(a), no es para quedar bien con tus amigos, no es para pertenecer al grupito de los “populares” ni para que todo mundo veaque tienes una relación en facebook. El noviazgo es algo más profundo, es una etapa en la estás buscando a la persona o el tipo de persona con el que te gustaría compartir el resto de tu vida. La onda del noviazgo, es que te estás preparando para el matrimonio.
Desafortunadamente, el noviazgo dejó de tener el significado en los jóvenes que tenía antes, para algunos el noviazgo es sólodiversión, creen que lo único que importa es, vulgarmente dicho, “la calentura”. Me pregunto yo, donde quedó el romanticismo, el caballerismo, los detalles para cortejar a la muchacha que te gustaba, el pudor que se tenía, obviamente pudor no exagerado, el respeto hacia la integridad de tu pareja, el ir tomados de la mano, de pedir permiso para robarte un beso, entre muchos otros detalles que hacían que elnoviazgo además de ser una preparación para el matrimonio como debe de ser, era para las muchachas un “cuento de hadas”.
Ahora vamos al otro punto, ¿Cuál es el afán de tener relaciones sexuales antes del matrimonio? Sinceramente no lo logro entender, para que tener relaciones ahorita si puedes tenerlas con la persona con la que decidiste compartir el resto de tus días, con la bendición de Dios ysin los mismos problemas que te podría traer una relación sexual en el noviazgo, como puede ser un embarazo no deseado, enfermedades de transmisión sexual, la culpabilidad, la aflicción, los temores, la frustración y la decadencia de la moral y de los valores. Si te embarazas cuando estas casada, en vez de ser algo frustrante y que la primer salida cobarde que se te ocurra sea el aborto comonormalmente ocurre en los adolescentes, lo consideras como una bendición de Dios, pues con ese bebé se sella más el amor que se tiene entre cónyugues. Si tienes relaciones dentro del matrimonio, como ya tienes la bendición de Dios, te evitas los sentimientos de frustración y de culpabilidad, además como sería tu primera vez y con la persona que amas, no sería un acto de “calentura” si no que ya seríaun acto que demuestre el amor que se tienen los esposos.
También se comenta que en el noviazgo los aspectos que se deben tomar en cuenta para que cumpla con el patrón cristiano, es el amor; que es muy importante, pues cuando hay amor verdadero, el respeto, la sinceridad, fidelidad, comprensión, perdón y todo lo demás llegan por añadidura. El respeto implica aceptar las opiniones de tu pareja y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS