El noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el noviazgo?

El noviazgo es la relación entre dos personas que se encuentran vinculadas sentimentalmente y que desean formar parte de la vida del otro,buscando en cierta forma un compañero de vida; Es una preparación para el matrimonio, de tal manera que en el transcurso de una relación de noviazgo con alguna persona te descuenta de lo compatibles que pueden llegar a ser o no y de la forma en la que te desenvuelves en pareja.

Clasificación:

Hay varios tipos de noviazgo, cada uno condiversas características, pero su clasificaron esta dada en dos grandes secciones:

-El noviazgo destructivo
-El noviazgo constructivo

Noviazgo destructivo:

Sonlos posesivos e infantiles, los que asfixian, acosan, restan movilidad, tiempo, libertad, obstruyen y dificultan estudios, trabajo, deporte, relaciones familiares, socialesy amistades.

Noviazgo constructivo:

Hay trato afectivo y caricias, pero no se basa en el amor de los cuerpos; por lo tanto, no sufre la enfermedad deidealización ni de premura pasional. El noviazgo constructivo se caracteriza por momentos muy intensos de crecimiento y ayuda reciproca, brindando, a la vez, suficiente tiempo yespacio libre para la individualidad de ambos. En el, los jóvenes se frecuentan moderadamente, se escriben cartas, se reservan detalles románticos, se comunican a nivelprofundo, se sienten entusiasmados, alegres y motivados por la relación.
Lo más importante, en los novios constructivos, es que hablan claro y saben establecer reglas ypropósitos.

Ambos se disciplinan y se ayudan a mantener las reglas. Cuando uno falla, el otro esta en pie, y viceversa. Un noviazgo constructivo tiene reglas,.....
tracking img