el noviazgo

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
El Noviazgo
¿Qué es?
Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
El noviazgo consta de cinco etapas que son:
Atracción: que puede ser física, emocional o ambas.
 Incertidumbre: es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es laadecuada.
Exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella.
Intimidad: ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos positivos y negativos.
Compromiso: la relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más formal como lo es el matrimonio.
Durante la adolescenciapor lo tanto no puede hablarse propiamente de noviazgo al no existir las bases de la madurez para el establecimiento de una relación de pareja formal y de compromiso, tal como se entiende en el caso de los adultos.
Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas y hasta pasionales. Como consecuencia de la transformación física y psicológica que están sufriendo, las emociones seexacerban y el sentido idealista que los caracteriza provoca tanto la sensación de estar viviendo el gran amor de su vida, como las decepciones más tormentosas.
Sin embargo, la experiencia de relaciones de pareja en esta edad ayuda a los jóvenes en sus primeros ensayos en esta nueva modalidad de relación que además es una experiencia de crecimiento propia y necesaria de la edad. Todo esto siemprey cuando se cuente con la guía y orientación adecuadas por parte de los padres principalmente.
Ventajas de Un Noviazgo Establecido
Es una oportunidad de a aprender a relacionarse con el sexo opuesto de forma afectiva.
Ayuda a aprender a conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.
Favorece la formación de la voluntad, combateel egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.
Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos.
Es una oportunidad de comenzar a utilizar formas efectivas de comunicación y de aprender a ver las cosas de distintas maneras.
El Noviazgo Desde el Punto de vista de los Padres
Nadie se preocupa másque tus padres de tu elección final del que será tu cónyuge para toda la vida. En cierto sentido, tus padres participan contigo de tu amistad sentimental. Reviven lo que ellos mismos experimentaron años antes y eso los rejuvenece.
Los Conflictos de una Pareja
Los malos entendidos no son necesariamente malos. En efecto, los miembros de cualquier pareja que interactúan sinceramente experimentanconflictos. Cuando la relación deja de ser casual y se convierte en una amistad más seria, ocurren diversos cambios. Vivo de ellos es el aumento de conflictos y sentimientos negativos.
Esos conflictos pueden utilizarse para producir efectos positivos, ya que son los medios por los que la pareja procura resolver las diferencias con el aumento de intimidad y al conocer más de cerca las necesidadesmutuas. Sin embargo, cuando esos conflictos son más numerosos y duran más que los momentos de felicidad, cuando quedan sin resolver y se toman cada vez más dolorosos, entonces tal vez a llegado el momento de preguntarse: ¿Vale la pena continuar con el noviazgo? Aunque pueda resultar admitirlo, tales conflictos con frecuencia indican las necesidades de un mayor desarrollo de ciertos aspectos de lapersonalidad. Tal vez ninguno de los integrantes de la pareja está listo para una amistad sentimental más seria.
Matrimonio
¿Qué es?
El matrimonio es la unión legal de un hombre y una mujer. La palabra proviene según la mayoría de las opiniones de la expresión latina Matris Munus que significa "oficio de madre". El matrimonio se realiza bajo la forma de un contrato: da origen a una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS