El noviazgo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Que es el noviazgo 
"El noviazgo es una relación romántica entre dos personas que se sienten atraídas mutuamente. Idealmente es un período para conocerse antes de tomarla decisión de casarse. 
El concepto de noviazgo no es mencionado en la Biblia, la gente no escogía a su pareja con la cual salir o casarse, por lo general esta decisión recaíaen los padres y los desposados se enteraban después de que la decisión estaba tomada; por ejemplo, Isaac, David, y Sansón se casaron con mujeres que no conocían o que no habíanescogido, sino por voluntad de los padres. 
El concepto de noviazgo es relativamente reciente, aun en nuestro medio. 
El noviazgo también es la fuente de muchos conflictos enla familia y dentro de los mismos jóvenes. Sobre todo cuando los jóvenes tienen noviazgo con jóvenes que no son del agrado de los padres. 
El noviazgo es "idealizado" por latelevisión y las películas, se han creado estereotipos del noviazgo que difícilmente tienen lugar en la realidad. Por lo general el noviazgo de telenovela se caracteriza por elatractivo físico o material -el síndrome de cenicienta- como en la mayoría de los cuentos de hadas. Es una idea equivocada del amor romántico basado en la pasión, lo material y lopasajero. 
Otros sentimientos a menudos confundidos en las relaciones juveniles son: Enamoramiento o apasionamiento. Es una admiración, tonta, intensa, extravagante y pasajerapor alguien. Típico en la adolescencia, expresiones como “me trae de cabeza”, “me muero por ella”, lo trae arrastrando la cobija….reflejan el tipo de estado en el que el“enamorado o enamorada” se encuentra. A menudo éste (a) son incapaces de pensar coherentemente, se sienten absortos, fijos y en ocasiones obsesionados por el objeto de su pasión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS