El noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5139 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el noviazgo hasta el matrimonio

El noviazgo es revocable sin consecuencias jurídicas. Sin embargo esto puede fácilmente llegar a ser una prueba de matrimonio, incluso a la libertad sexual que es adulterio delante de Dios.

Entre los judíos, el noviazgo es una decisión, una declaración irrevocable, y equivale al momento del matrimonio. En otros términos, dos personas se juranmutuamente delante de testigos por ratificación, firman y aceptan la unión bajo el baldaquino (Hupe). Después de eso, se presentan como una entidad delante de Dios bajo el baldaquino que no es otro, que la señal de su unión en las Leyes divinas y es Dios que les cubre durante sus vidas enteras..

Los judíos miran esta cosa de manera muy realista. Dos jóvenes se desean uno al otro después del noviazgoy es muy difícil de resistir a los deseos de la carne y deberían pues confrontar grandes dificultades durante la espera. Por esa razón, ambas decisiones se hacen al mismo tiempo.

Desgraciadamente, muchos temas sensibles siempre son tabú en el seno de la cristiandad. Uno de estos sujetos tabú naturalmente es la sexualidad. Sin embargo, todos los sujetos de la vida diaria deben ser contempladosy analizados desde el punto de vista de Dios.

Las razones de este silencio son múltiples. El traumatismo que provoca el celibato católico, las malas experiencias sufridas en el mundo, así como el pudor exagerado, tienen consecuencias nefastas y podríamos escribir bibliotecas enteras de estudios sobre este sujeto. Entre los no creyentes, también podemos mencionar la falta de la cultura sexual alnivel nacional. Porque es de aquí dónde provienen los dolores, las aprensiones, la exasperación, las malas experiencias y las frustraciones…

Hay que hablar de estas cosas. Tengamos el coraje de hablar de cosas que son aceptadas por la opinión pública, pero que son pecados en el Cuerpo del Cristo. Y atrevámosnos a hablar de nuestro cuerpo, porque la vida del creyente no es una vida de ascetismoy de abstención. Nuestro cuerpo es un don de Dios y quiere bendecirlo así como nuestra sexualidad.

También podemos leer sobre el Noviazgo/Esposo y Esposa en la Biblia, el Cuerpo del Cristo es mencionado como Esposa quién ha dado su vida al Esposo, a Jesús Cristo. Este pacto de noviazgo es eterno e irrevocable. Israel es Esposa también, ya que ya encontró a Dios y al Esposo… Este hecho esportador de revelación todavía más profunda para nosotros…

Que es el noviazgo

Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

En el noviazgo se pasa de la merasimpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza. Existe muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.

La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo; más noporque después ya se vuelve una costumbre o se rebasan los límites establecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio. Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que ésta dé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamentetienen que ser novios.

1.- CONOCIMIENTO
2.- CONSAGRACION
3.- LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO
4.- APRENDER A ELEGIR


LA AMISTAD Y EL NOVIAZGO

En el instituto bíblico se acercaba el tiempo de las vacaciones de invierno, y por un lado estaba ansioso de que llegaran. Visitaría a amigos, pero sobre todo tendría un descanso de los estudios. No obstante, en lo profundo de mi corazón no quería esas...
tracking img