el noviazgo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
¿Qué es el noviazgo?
El noviazgo es un estado transitorio. Se trata de un periodo durante el cual dos personas mantienen una relación amorosa con el objetivo de avanzar en el conocimiento mutuo:si el noviazgo resulta satisfactorio para ambos, la pareja terminará casándose. En el caso contrario, ambas personas se separarán y cada una seguirá su camino.
Además de todo lo expuesto es importanteque resaltemos que los noviazgos han ido cambiando a lo largo de la historia, fundamentalmente a la hora de iniciarse. Así, ahora, el comienzo de una relación de este tipo, por regla general, seproduce como consecuencia de la voluntad y el deseo de los dos miembros. Pero tiempo atrás, era necesario que el hombre acudiera a casa de ella para pedirle permiso al padre de la misma.
¿Cómo serelaciona con la atracción sexual, con la afinidad, respeto y compromiso
LA ATRACCIÓN SEXUAL EN EL NOVIAZGO
La atracción sexual entre los novios es natural. Ahora bien, la atracción sexual no es el factordecisivo para un noviazgo sano y menos para un matrimonio.
La atracción sexual añade vida, color, emoción, entusiasmo a todo lo que los novios hacen juntos; pero si domina sus relaciones entonceses una señal de falta de imaginación y de sobra de aburrimiento.
AFINIDAD
Es muy importante las afinidades en la pareja para una relación duradera. Si la relación solo es casual y hay otrosintereses como lo es el sexo solamente no afecta en nada las afinidades. Si la relación va enfocada a un posible matrimonio es aún más importante que tengan cosas afines... Ya que con la convivencia diariase hace prácticamente imposible pensar que puedan tener una vida feliz si a ambos les gustan cosas totalmente opuestas.
Quizá el amor y la buena disposición de ambos pueda hacerlas llevaderas perosiempre ocasionaran en mayor o menor medida conflicto y por lógica el riesgo al fracaso está más latente en esos casos.
RESPETO
Porque cualquier relación, para ser una buena relación, se tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS