El Noviazgo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
 “¿QUIÉN SOY?, ¿HACIA DÓNDE VOY?”

“EL NOVIAZGO”


OBJETIVO: Que el participante conozca el verdadero sentido del noviazgo y conozca las diferentes influencias para que así evite los antivalores deuna relación.

MATERIAL: *Presentación en portafolio.
*Palancas.
*Sketch.
*Oración por los novios.

DESARROLLO.


*¿QUÉ ES ELNOVIAZGO?
“es una relación entre dos personas de distinto sexo, con el fin de conocerse para llegar al matrimonio”.

Claramente vemos en ésta definición, que a la relación entre dos personas que nobuscan el matrimonio, no se puede llamar noviazgo. Hay personas que supuestamente son novios, pero en realidad ni siquiera saben cuál es el verdadero significado del noviazgo. Y aunque peor, hay personasde solo 13 o 15 años y que se sienten muy orgullosas diciendo que tienen novio (a), cuando en realidad solo sienten “emociones” que con el tiempo pasan, un noviazgo requiere estar enamorado, porqueesta palabra no existe en la realidad, mas bien lo que se requiere en un noviazgo es: gusto físico por la persona, cariño, compromiso de ser fiel aunque te empiecen a gustar otras personas, y, deseosde conocerse para formar una familia, suena ridículo que una persona en la adolescencia piense así, por eso muchos padres no dejan a sus hijos sostener una relación de noviazgo a corta edad porque masque buscar una relación con compromiso, lo único que buscan es andar por andar, por cumplir con un requisito social, por andar jugando nada mas, o por calmar a las hormonas, pero un adolescente“nunca” va a buscar algo tan serio en un noviazgo, pues lo dice la estadística y lo confirma la psicología.



TIPOS DE NOVIAZGO

FISICO: Es aquel en el cual una de las partes anda con la persona nada mas porel físico, ya sea por calentura o porque sirve como si fuera un trofeo, el cual te va a dar cierto

prestigio.

INTELIGENCIA: Es aquel en el cual una de las partes anda con la persona por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS