El noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noviazgo es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse másafondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

Primero se pasa de la simpatía a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estarinspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.

Durante esta etapa se presentan varias características que incluyen ciertas virtudes como:

Pensamiento frecuente en lapersona amada, que se presenta idealizada y maravillosa.
Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama.
Planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores(agradar, encontrarse...), con ligero descuido de otros deberes.
Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.
Deseo de servir y buscar el bien del amado. Esto es locaracterístico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que también es correcto).

El noviazgo aparte de ser un acto para conocersesirve también para aplicar valores y llevar mejor la relación algunos de ellos son el respeto, seriedad y sobre todo el amor, estos valores son necesarios para poder llevar un noviazgo sano, oportuno,sin prisas viviendo, gozando la juventud pero aprendiendo un poco de la vida.

En el noviazgo el sexo no debe de ser forzoso ya que en una supuesta buena relación el amor verdadero no busca excusaspara usarlo. El auténtico cariño no pretende su placer egoísta, sino piensa más en servir a la persona amada con el esfuerzo que sea necesario.
Un buen noviazgo permite, besos y abrazos hechos conmucho respeto y delicadeza.
Mucha de las veces el forzar a la pareja a cosas que ella no está dispuesta a realizar puede generar conflictos que pueden no ser necesariamente malos.
Estos conflictos...
tracking img