El noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOVIAZGO

¿Qué es el noviazgo?
Es la relación entre dos personas que se encuentran vinculadas sentimentalmente y que desean formar parte de la vida del otro, buscando en cierta forma uncompañero de vida.

Este es un tema demasiado importante ya que todos en algún momento de nuestra vida lo vamos a vivir y hay que estar preparados para lo que sea.

Literalmente es la preparación para elmatrimonio, de tal manera que en el transcurso de una relación con alguna persona te des cuenta de lo compatibles que pueden llegar a ser o y de como te desenvuelves en pareja.

La importancia delnoviazgo radicaría mayormente en que es una etapa de CONOCIMIENTO. El conocimiento entonces se dará mediante acuerdos y desacuerdos para llegar a un fin común.

Estos son unos casos de supuestoenamoramiento: “Hay un chavo guapísimo que me encanta, una vez fue a mi escuela y me puse loca. No se cómo comportarme con él, me siento muy mal”. “Hace un mes conocí a un chavo, cuando lo vi, supe queera mi hombre indicado. El no me habla, pero yo lo amo ciegamente

Muchos creen que se aman porque se entienden sexualmente. Estos están basados en lo físico; la pareja siempre quiere estar a solas yno encuentran gusto en platicar o realizar actividades juntos que no sean besos, abrazos y además, se trata de relaciones en donde siempre hay celos y un deseo de controlar a la otra persona.

Laexperiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo. Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo quees una auténtica amistad y no dan tiempo para que ésta dé frutos.

Algunas características más comunes: ambos deben coincidir en el respeto a la vida, el valor de la justicia, el amor, lafidelidad, el respeto a la dignidad humana y los valores morales.

De acuerdo con la famosa pirámide del amor, el noviazgo ocupa el cuarto paso en el proceso de una relación amorosa, después de la etapa...
tracking img