El nu metal hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NU METAL HOY EN DÍA
Bueno aquí les dejo un artículo escrito por mí, en el que escribiré las conclusiones que he tenido a lo largo del tiempo acerca de la historia del Nu metal, tened en claro que puede haber diferencias de opiniones.

La Realidad De La Wikipedia Sobre El Nu Metal

Claro esta que cuando nos gusta algo siempre tenemos la curiosidad de buscar información, y ¿donde es que labuscamos? La Wikipedia hecha por millones de usuarios creando y editando artículos, una gran maravilla para el mundo actual.
Pero como una gran página siempre tiene sus contras, como personas que siempre dicen ser unos maestros y creen tener siempre la razón. Yo intentando mejorar el artículo sobre el nu metal y una persona siempre elimina cada modificación que hago, “Kmaster” un tipo que vigilaeste artículo y ni siquiera escucha el género Nu metal. Aparte de que ha contribuido a los Artículos de EMOS… y por gente como él , el género del Nu metal ha quedado estancado en artículos anticuados que desde hace años necesitan ser actualizados y por gente como Kmaster es imposible hacerlo… El me da pena.
Muchos dirán que lo que diga la Wikipedia ni tiene importancia para la realidad, pero deahí se parte cuando uno empieza a conocer algo nuevo y esta necesita tener la realidad para las nuevas generaciones de músicos y escuchas.
Bueno sigamos, la historia del Nu metal ha sido escrita por verdaderos investigadores que estuvieron indagando cual fue la trascendencia que tuvo el Nu metal a través de los años y en eso estoy totalmente de acuerdo, pero hay algo que recalcar: KoRn no escreador del Nu Metal, pero el fue el que hizo que se consolidara en género, convirtiéndose en el Padre del Nu Metal.
Veamos otras afirmaciones de la Wikipedia:

Cita Wikipedia
“El Nu metal comenzó como una mezcla de diferentes géneros, por eso la definición no es sólida”

La definición del Nu metal es sólida y es la combinación de los géneros que dieron origen al Nu metal, y la razon de que hayapaginas como ALLMUSIC aun no pongan que grupos en la actualidad tocan el género del Nu metal es simplemente porque necesitan actualizarse como lo hace ahora Last.FM. Que la crean millones de usuarios.

Cita Wikipedia
“Si bien KoRn fue una de las bandas que fundó el género, ellos no quieren ubicarse en esta categoría. En entrevistas, ellos afirman que “… odian el término nu metal”, argumentandoque “…no significa nada”

La realidad sobre lo que piensa KoRn:
“Desde que empezamos nunca hemos encajado en ninguna etiqueta, pero estoy cómodo con el nombre de Nu Metal. Realmente no me importa porque parece ser lo más cercano a nosotros. Está bien, no importa. Recuerdo que en 1999 estuvimos en un tour llamado “Rock Is Dead” (El Rock Está Muerto). La gente decía desde ese entonces, y losiguen haciendo, que el rock está muerto, que el metal está muerto, pero aquí seguimos tocando para grandes audiencias. ¿Cómo puede el metal estar muerto si la semana pasada tocamos en un auditorio con 80,000 personas? Eso era metal.”

Y es que está claro. a muchas bandas no les gusta ser catalogadas dentro de un solo género, esto es porque cada una tiene su propio estilo y ser catalogados sólamentedentro de un género pues no es algo agradable ya que siempre innovan y evolucionan a la hora de tocar su música.

Las Generaciones Del Nu metal:

Tal y como vienen en la Wikipedia es algo que solo investigadores de la música pueden saber así que dejémoslo intacto, pero hay algo que viene ahí que no es cierto

Cita Wikipedia:
"Linkin Park es la banda de nu metal más popular con más de 60millones de copias vendidas de sus tres primeros álbumes (Hybrid Theory, Meteora, y Minutes to Midnight).
El que sea la banda con más copias vendidas no significa que sea la banda más popular de Nu metal, y en estos casos realmente aplica la palabra “comercial”, pero el significado de comercial viene cuando personas que escuchan KoRn y compran sus discos también les gusta escuchar música de...
tracking img