El nucleo de interfase

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
EL NÚCLEO EN INTERFASE. CARACTERÍSTICAS
 
Aspecto. Generalmente se presenta como una esfera de gran tamaño que se destaca del citoplasma y que está separada de él por una envolturanuclear, que es un elemento del retículo endoplasmático granular que rodea el material nuclear. El contenido del núcleo se revela al microscopio óptico como más o menos homogéneo, salvopor la presencia de pequeñas estructura esféricas llamadas nucléolos.


anaplasia

1. f. med. Cambio en la estructura celular caracterizado por la pérdida de diferenciación y lavuelta a una forma más primitiva:
el grado de anaplasia determina la malignidad de un tumor.

si te aprendes los suffixes y los prefixes te daras cuenta que 
meta = despues o atras plasia = desarrollo o una formacion 
lo cual es el reemplazo reversible de un tipo distinguido de la célula con otro tipo distinguido maduro de la célula. El cambio a partir de untipo de célula a otro es causado generalmente por una cierta clase de estímulo anormal.

ANAPLASIA
Anaplasia refiere a crecimiento no diferenciado de la célula en los neoplasmasmalignos (tumores). La carencia de la diferenciación se considera un sello de la malignidad. El anaplasia del término significa literalmente el " hacia atras." Implica el dediferensiacion, ola pérdida de diferenciación estructural y funcional de células norma

NEOPLASIA
neoplasia es el proceso de un nuevo crecimiento el cual se llama un neoplasma. El cáncer es el terminocomun para todos los tumores malignos (neoplasmas). El tumor significo originalmente la hinchazón, pero ahora significa igual que neoplasma. Un neoplasma es una masa anormal deltejido, el crecimiento cuyo se excede, y es no coordinado con, ese del tejido normal, y persiste de la misma manera excesiva después de la cesación de los estímulos que evocaron el cambio. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfase
  • interfases
  • Interfases
  • INTERFASES
  • INTERFAS
  • Interfases
  • Interfas
  • el nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS