el nucleo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INTRODUCCION

El libro nos habla de el desarrollo que ha tenido la química a lo largo del tiempo, así como también explica cómo influyó y sigue influyendo en México del mismo modo nos hablasobre el desarrollo de la química en México desde la era prehispánica hasta 1989, que fue cuando se publicó el libro.
Además nos explica cómo se usaban conocimientos químicos y lograban hacerremedios muy rudimentarios pero eficaces. Se citan cinco avances químicos que tuvieron un impacto significativo en México.
Asimismo sobre el petróleo y cómo está formado en sus derivados, principalmentese centra en cómo se transforma en combustible.
Explica que México es uno de los principales productores de petróleo en el mundo el hule y el ADN. Menciona cómo se consigue el hule y cómo se llegóa producirse artificialmente. Con respecto al ADN dice que éste ya puede ser modificado para curar enfermedades hereditarias.
Nos habla de la perspectiva de los griegos los cuales decían que todaslas cosas estaban hechas por diferentes proporciones de los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Esta visión cambio conforme pudieron separarse los componentes de las mezclas. Así, loscientíficos encontraron sustancias puras que no podían descomponerse en otras más simples. Estas sustancias reciben el nombre de elementos químicos.
Este libro nos habla de la presencia de la química ennuestra vida cotidiana por lo que está presente en todos los aspectos fundamentales por lo tanto la química es una ciencia activa y en constante crecimiento, cuya importancia resulta vital en nuestromundo.
Por lo tanto el objetivo del presente trabajo es dar a conocer la importancia y funcionalidad de la química en nuestra vida cotidiana.


DEL TEQUESQUITE AL ADN
Linus Pauling (1901-1994)refiere que La Química es parte de la vida diaria de cada persona, desde la cocina y la limpieza a la tecnología del chip del último ordenador y al desarrollo de la vacuna más reciente. No tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucleo
  • Nucleos
  • Nucleo
  • EL NUCLEO
  • El Nucleo
  • El nucleo
  • Nucleo
  • nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS