El nuevo arte de hacer comedias

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El arte nuevo de hacer comedias en este tiempo

Lope de vega, escribió este libro dirigido a la Academia de Madrid, ya que mucha gente escribía sin arte, ya que no tenían una preparación buena, eragente sin cultura.  Nos habla Lope de vega escribía con un arte, y lo que escribía era lo que pasaba en la vida, las acciones de los hombres.  

La diferencia entre la tragedia Con la comedia, esque la tragedia era escrita e inspirada para la realeza  y la comedia para los humildes ( el pueblo).  Hace una burla. Tulio llamaba a las comedias " espejo de las costumbres" ya que eran unarepresentación de lo que sucedía en la vida real. 

 Para poder escribirlas necesitaba de platicas, versos dulces, armonía y música. A las comedias también se les pueden llamar entremeses. 

De lascomedias surge la sátira, que es mucho mas cruel que la comedia nueva. 

En la comedia solo puede existir una acción del sujeto, por el cual no pueden existir subtemas en la comedia, como es en la fábula. Lope de vaga sigue la política de Aristóteles de un día de sol  ya que es muy pesado, y en algunas comedias pasan años y no es entendible. 

Las comedias se escriben en prosa, y 3 actos. Antes lascomedias eran de 4 actos. En el primer acto siempre se tiene que exponer el acontecimiento o problema. En el segundo se enlazan los suceso. Y en el tercero es recomendable engañar al espectador paraque no sea obvio el final, y se peda crear incertidumbre.

La comedia intenta imitar,  tiente que introducir,  persuadir esto sirve para que el lenguaje en la obra sea puro.  Nos habla de "tips" conlos cuales es mas fácil poder escribir una comedia. Como que lo imposible no puede existir, ya que tiene que ser verosímil. Cuando se hable de afecto, provoque en el espectador algún afecto.  Endefinir personajes tanto reales como los plebeyos. 

 Son importantes la utilización de figuras retóricas en los versos. También las exclamaciones,  ironías, anáforas, etc. 

"Oye atento, del arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS
  • Lope de vega el arte nuevo de hacer comedias
  • La moza de cántaro a la luz del arte nuevo de hacer comedias
  • El arte nuevo de hacer comedias
  • Arte nuevo de hacer comedias en fuenteovejuna
  • Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo
  • La moza de cántaro de Lope de Vega a la luz del Arte nuevo de hacer comedias
  • El arte nuevo de hacer comedias y el perro del hortelano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS