El Nuevo Comprador

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Luego de leer los artículos "El Nuevo Comprador" y "Por qué usted necesita un maestro de ceremonias para los nuevos medios", responde:
1. ¿Qué pasos del proceso de compras en el mercado de consumocrees que se verían más afectados por los hábitos de los "compradores modernos"? ¿Por qué? ¿Cómo se verían afectados?
Considero que los procesos de compra en el mercado de consumo que se verán másafectados por los hábitos de los “compradores modernos”, son: la búsqueda de información, evaluación de alternativas y decisión de compra.
Búsqueda de información: porque el consumidor moderno estácada vez más informado, recurriendo a Internet o la web para su búsqueda activa de información, sobre determinados productos o servicios y tiene a su disposición nuevas tendencias y alternativas.Evaluación de alternativas: ante la cantidad de información que manejan, entiéndase como cantidad y variedad de productos y/o servicios ofertados, como también las opiniones de otros consumidores, en laevaluación de la alternativa de compra el consumidor moderno es cada vez más exigente buscando productos y servicios de calidad excelente.
Decisión de compra: por los puntos señalados anteriormente,la decisión de compra, es afectada por los hábitos de los compradores modernos, que por poseer mayor poder adquisitivo, buscan una gratificación con su compra y que se los distingan de otrosconsumidores
2. Para que una organización se adapte a los hábitos de los compradores modernos, ¿cuáles serían algunas "competencias laborales" (lo que se tiene que saber hacer) que deben desarrollar laspersonas que intervienen en las operaciones de marketing y/o que están en contacto con el cliente? ¿Se requerirá crear nuevos puestos en la organización? NOTA: Responder a esta pregunta va a requerir algode imaginación, así que trata de visualizar una empresa acostumbrada a atender "cara a cara" a sus clientes y que debe empezar a implementar formas de atención e interacción "on-line"
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comprador de vidas
  • compradores de caratulas
  • CARACTERÍSTICAS DEL COMPRADOR
  • Obligaciones Del Comprador
  • Comprador industrial
  • COMPRADORES COMPULSIVOS
  • Comportamiento Del Comprador
  • El comprador de vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS