El nuevo consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Conoce al nuevo Consumidor?, Se llama 3.0
Jorge E. Pereira
Aquellos empresarios que no se han dado cuenta de la existencia de una nueva generación de consumidores,, se encuentran en seriosproblemas. No sabrán por qué sus ventas disminuyen y sus clientes se encuentran siendo atraídos por otros negocios o productos. Aunque los diferentes tipos de consumidores conviven en cualquier comunidadeconómica, las nuevas versiones son de interés especial. Estos son los de mayor poder adquisitivo, compran más y primero los nuevos productos que salen al mercado. 

J. Wind y V. Mahajan en su libro"Marketing de Convergencia",  hacían un llamado a percibir a un nuevo consumidor al cual llaman "centauro". Un híbrido que controla las nuevas tecnologías, pero que sigue siendo teniendo deseos ymotivaciones humanas. Los "centauros" - mencionaban los autores - son animales sociales, y aconsejaban que se debe estar en todos los lugares donde ellos acostumbran a reunirse.

Más recientemente algunoscomentaristas de mercadeo (Pete Blackshaw, Jeffrey F. Rayport, Eric. J. McNulty) han comenzado a llamar al centauro: Consumidor 3.0. Nombre interesante y funcional. Pronto tendremos versiones 3.1;3.2, 4.0, 5.0 de consumidores, en la medida que las características de estos cambien. Esto de las versiones numeradas lo pusieron de moda los desarrolladores de software quienes numeran las nuevasversiones, en lugar de llamarles con nombres, como ha sido el caso de otros productos.
[pic]
Las diferentes versiones de consumidores, que se han estado dando, a partir del momento que se inicia la eraindustrial y los grandes cambios que nos han llevado a donde nos encontramos, de acuerdo a este enfoque, se resumen a continuación.

Consumidor ver. 1.0
Loa Almacenes de Departamento en los EstadosUnidos como Macy's y Wanamaker, y los vendedores por catálogo al detalle como Sears y Montgomery Ward son los responsables y beneficiarios de la creación de la primera versión de consumidores de...
tracking img