El nuevo consumo 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL “NUEVO” CONSUMO
Las personas y por los efectos de la crisis económica se han vuelto mas racionales, exigentes y ahorradores, cuidan más su dinero y han tenido que ajustarse a estas nuevascaracterísticas a su forma de vida, lo que ha repercutido en la búsqueda y el uso de productos diferentes a los que consumían habitualmente.
Se han identificado tres tipos de personas afectadas deforma directa ante esta situación:
• Desempleado
• Hipotecado
• Familias que ven reducido su poder adquisitivo
Principalmente el núcleo de las familias con hijos pequeñosy también las parejas adultas sin hijos, han sido los más afectados y han tenido que ajustar su presupuesto ante la incertidumbre y el desconocimiento del repunte económico, teniendo que modificarde sus hábitos de consumo:
1.- En la alimentación; se come más en casa.
Oportunidades de negocio: vending, restaurantes con menus especiales, el desayuno se ha trasladado al hogar por lo que losproductos relacionados con esta comida como leche, cereales, yogurt, envasado, alimentación seca, se han visto beneficiados.
Preocupación por la Salud: no se ha relacionado directamente con la crisis,pero últimamente la demanda de este tipo de productos se ha incrementado.
Oportunidades de negocio: los productos dietéticos, desnatados y light han tenido mayor demanda, representando una nuevaoportunidad de negocio
2.- Caprichos en casa: las personas optan por no salir de casa y buscan satisfacer sus necesidades dentro de ella.
Oportunidades de negocio: los fast food y los hipermercados deconsumo doméstico.
3.- Ocio y más barato: se ha reducido el consumo de bebidas hasta en un 40% en bares y clubs, por lo que como otra opción los consumidores han optado por el ocio casero y el debarrio.
4.- Textil y electrodoméstico: los consumidores aplazan la compra de este tipo de artículos, ya que no son de primera necesidad, situación que se ha visto reflejada en la baja de ventas...
tracking img