“El Nuevo Empresario Mexicano”

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Nuevo Laredo Tamps., a 06 de agosto 2012.



“El nuevo empresario mexicano”



Los nuevos empresarios requieren de una serie de habilidades que tienen que ver más con el esfuerzo creativo y la inspiración humanista que con el racional y lógico respondiendo así a los retos actuales, el hombre empresario inventa, innova, instituye para poder ser considerado como empresario de verdad.
Enlos últimos años han surgido organismos empresariales, que están produciendo el nacimiento, o tal vez la resurrección de empresarios mexicanos verdaderos, con una nueva mentalidad humanista y social entre los grandes capitales de la industria, cualidades que dejan ver a un ser humano preocupado por su entorno, por la comunidad en la que interactúa y siempre respetando la ecología de los sistemaslogrando así ser verdaderos líderes del mundo.
El escritor Carlos Llano Cifuentes en su libro “El nuevo empresario mexicano” parte de la idea que el empresario es quien debe cambiar y mejorar constantemente analizar sus diferencias con empresarios de todo el mundo y principalmente del empresario norteamericano por su cercanía y buena forma de administrar, analizar las diferenciasimportantes, decisivas y controversiales entre los diferentes tipos de empresarios y su manera de hacer y fundar una empresa para con esto lograr ser mejores cada día.
El empresario debe de hacer un diagnostico de la situación y de el lugar en el que se va a establecer así como de los problemas a enfrentar para ello se señalan algunos puntos sobre el cambio y transformación que debe de sufrir el empresarioal dirigir las empresas.
1- La involucracion total de los factores internos y externos de la empresa. (Involucrar a los miembros de la empresa en los problemas y triunfos)
2- Armonización de las diferencias.
3- Liderazgo poliforme. (Es decir se necesita un líder que respete y se ponga en el lugar de las personas y con esto lograr los objetivos).


Anteriormente losempresarios creaban empresas con poca o nula tecnología, pero con el paso de los años y los cambios tecnológicos existentes han obligado a especializarse en funciones y conocimientos, y aunque los empresarios podrían seguir sin actualizarse tarde o temprano vendrían las tareas más complejas ocasionando no poder alcanzar los objetivos y el crecimiento de la empresarial.
En México la mayor parte de lasempresas son aun demasiado pequeñas e inmaduras para realizar cambios en su estructura de golpe de hecho cuando el dueño de la empresa se retira y el sucesor es quien se hace cargo de la empresa sigue las mismas reglas y formas de administrar el negocio, pero esto esta en plan de cambio constantemente, actualmente en las Universidades esta educando a las nuevas generaciones con visión de lo quees un empresario de verdad dejando claro que el empresario no nace como hongo si no mas bien, que el empresario se hace y para lograrlo deben de estar en un ambiente económico y social adecuado.
Los empresarios se distinguen de los demás por que son seres automotivados, autodirigidos y autodidactas, su forma de actuar o de comportarse no necesariamente es de forma consciente, en muchos casos esde forma intuitiva ya que coinciden que la intuición también es valida y de gran ayuda para la toma de decisiones.
Podemos definir al empresario como aquel que organiza, opera y asume los riesgos de una empresa atraído por las oportunidades de lucro, el empresario es parte importante del sistema económico del país, y sin lugar a duda de el depende el éxito económico de nuestro paísprincipalmente de los empresarios del sector privado, el empresario en su afán productivo responde al propósito de acrecer las existencias disponibles de bienes materiales para servicio y engrandecimiento del hombre, o para multiplicar los medios de producción que han de brindar a éste la suficiencia y el progreso.
Como ejemplo tenemos el caso Miguel Ángel Dávila, contador público, que se encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Empresario Mexicano
  • Empresario mexicano
  • El empresario mexicano
  • El Empresario Mexicano
  • El empresario mexicano
  • Nuevos empresarios
  • el nuevo empresario
  • El nuevo estado mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS