El nuevo estado venezolano y sus planes de accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estratégico Nacional
Documento en el que se determinan los problemas que puedan lesionar la seguridad y defensa del país, para así poder plantear sus posibles soluciones.
En el se debendeterminar las políticas por aplicar en cada caso y sus correspondientes estrategias.
Nación: comunidad de personas o miembros que tienen conciencia de que se constituyen entre si. Las cualestienen sus historias, sentimientos, costumbres, acciones, ideales e idiomas.
Seguridad: Grado relativo de garantía que cualquier Estado, Sociedad, ente, familia o persona tiende a lograr para podersobrevivir, en medio de suficientes condiciones de bienestar, y asegurando una efectiva proyección generacional.
El nuevo Estado Bolivariano
Ha cambiado completamente la relación Estado –Sociedad redimensionando las políticas publicas en la búsqueda de resultados favorables al país y sus conciudadanos, estableciendo objetivos a corto, mediano y largo plazo en torno a planes estratégicos dedesarrollo, acorde con la realidad Venezolana, así como la participación de otros sectores ajenos al Estado.
El cambio de direcciones dado por la Revolución Bolivariana, la resistencia contralos imperios económicos y la construcción de una economía solidaria y alternativa; han dado a las comunidades el poder que se necesita para desarrollar nuevas relaciones con el Estado de maneraprogresista y participativa, con principios de igualdad para todos los venezolanos.
El nuevo modelo de Estado del actual Proceso Revolucionario, se orienta hacia una Democracia Participativa yProtagónica en la lucha por un mundo multipolar, esta reorientación de la Política está dirigida a la integración de la Comunidad Internacional, con el fin de fortalecer sus economías para hacer frente a losimperios económicos y fortalecer su Soberanía e integridad.
El proceso de cambio que actualmente se produce en nuestro país, va dando paso al socialismo del siglo XXI, siendo uno de los...
tracking img