El nuevo hermanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO HERMANITO
Todos los primogénitos son "príncipes destronados" y todos sienten celos de su hermano pequeño. De la actitud de los padres dependerá que el choque emocional que supone la llegadade un hermano se convierta en algo pasajero.
No hay que darle la noticia demasiado pronto, pero tampoco debemos esperar a que se de cuenta él solito. En cualquier caso, los padres son los que debendar la noticia, nunca un vecino, amigo o familiar.
Antes de comunicarle que va a tener un hermanito conviene prepararle:
Mostrando interés y agrado con los bebés.
Recordándole que algunos desus amigos ya tienen un hermanito.
Comentar con él lo divertido que seria ocuparse del cuidado de un bebé, y de los nuevos juegos que se pueden compartir.
Cómo decirle que estás embarazada
El niñonecesita prepararse para la llegada del hermanito. Los meses del embarazo son estupendos para que se vaya haciendo a la idea poco a poco.
Como aún son pequeños, preguntarán frecuentemente cuándonacerá. Lo mejor es contestarle de forma muy sencilla: para la primavera, cuando llegue el verano.
Consejos para conseguir que se interese por el futuro bebé :
Invitarlo a que pegue su oído a tuvientre y escuche su corazón. -Procurar que se relacione con su hermano a través de la panza, con palabras abrazos o caricias.
Si lo permite el médico, es bueno que esté presente en una ecografía. Seráuna forma de darse cuenta de que lo que lleva mamá en la panza es algo vivo.
Deja que participe en la elección de los muebles de la habitación.
Llévalo a comprar la ropita y deja que elija algunaprenda.
Saca con él las cosas que le van quedando chicas y escojan las que prestará al hermanito.
Nunca le digas que ya no son suyas y déjalo que se quede con alguna prenda o con algún juguete.No es necesario insistir demasiado en la llegada del hermano, si hablamos constantemente de la situación, pensará que es algo demasiado importante, tal vez más importante que él,y si le repetimos...
tracking img