El nuevo juego de los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nuevo Juego de los Negocios
“Propiedades del Nuevo Juego de los Negocios”
Millauro, Patricia
Arrieta María
2010-10-24 Universidad de Tres de Febrero Buenos Aires

Convergencia: En losnuevos mercados hay una fuerte tendencia a la convergencia, ya que todos ellos están en pleno proceso de integración. Esto significa que hay una unión entre los productos, las empresas, las tecnologías ylos negocios con el fin de poder brindarle al consumidor una “convergencia de soluciones”. Esto significa, que se trata de abarcar la mayoría de las necesidades del consumidor en un único espaciofísico. Por ejemplo, una estación de servicio.
Esta propiedad influye en la administración debido a que la organización debe estar atenta en forma continua a las necesidades de un consumidor que necesitasatisfacer las mismas en forma rápida y práctica.

Interactividad: Permite que dentro de un contexto, todos los hechos se comuniquen en el mismo tiempo en que suceden y que los eventos sean vividospor todas las partes. La distancia no es impedimento para informarse y comunicarse, este se realiza en forma más personalizada. Por ejemplo, las comunicaciones internacionales se efectúan a través deInternet y con el agregado de la imagen (videocámara).
Esta propiedad impacta en la comercialización de los productos y en la vida del hombre. Las nuevas tecnologías aseguran la interconexión,permitiendo que todas las partes desempeñen un papel activo en ese intercambio.
Con respecto a la administración, se efectúa una comunicación instantánea entre el cliente y la empresa, o entre empresa yempresa, a través de Internet o vía fax, pudiendo romper las distancias geográficas y así agilizar los tiempos.
En cuanto a la comercialización de los productos, la interactividad se convirtió en unacaracterística fundamental de los nuevos negocios virtuales, a través de los adelantos tecnológicos de las industrias de las telecomunicaciones, la nueva forma de relación con el hombre y la...
tracking img