El nuevo lenguaje de las ventas capitulo 1-3 sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo lenguaje de las ventas
Cada uno de nosotros tiene un gran potencial, solo que muchas veces no sabemos cómo aprovecharlo al 100%. A veces tenemos bien definidos nuestros objetivos pero ¿Cómo llegar a ellos?, tenemos que tener la capacidad de vendernos a nosotros mismos y nuestras ideas. Este libro nos enseñara como hacerlo, como llegar a cumplir estos objetivos a alcanzar nuestras metas,aprenderemos a vender nuestras ideas evitando caer en los errores más comunes.
Todo mundo está vendiendo algo o a vendido algo, y cabe mencionar que un gran vendedor no nace se hace, vender esta relaciona con la práctica y la capacitación, los vendedores profesionales se distinguen por aprovechar y desarrollar al máximo sus potenciales como la capacidad para hablar, pero todos podemos aprenderloy de igual manera desarrollar nuestros potenciales para ser unos excelentes vendedores.
Compromiso con el éxito.
Cuando decidimos que tiene que haber una superación en nuestras vidas existe un cambio. Una de las cosas a las que quizá nos enfrentaremos es al miedo, el miedo a hablar en público o quizá el más grande miedo es al fracaso…”No se equivoca el ave que ensayando su primer vuelo cae alsuelo, se equivoca aquella que por temor a caerse renuncia volar”, igual y con anterioridad hemos cometido muchos errores o tenemos malos hábitos al hablar en público, pero si estamos decididos a superarnos podremos vencerlos y llegar a ser unos excelentes presentadores.
Tenemos que comprometernos a trabajar un poco más y a dar más que el “promedio” siempre se recuerda a un excelente expositor ynunca se olvida al expositor fatal, olvidamos al orador promedio, es por eso que debemos dar un tanto más que el promedio, esto si no queremos ser recordados como oradores fatales.
Es necesario conocer a nuestro público para poder crear una exposición con preferencias y contenidos que los satisfagan, hay que ser divertidos y hacer que valga la pena ser escuchados. Hacer una presentaciónrefrescante, innovadora y diferente nos ayudara a exponer con mayor impacto.

Vender, Hablar y la relación entre ambos
“El mundo es un gran escenario y los profesionales de ventas actúan ante el público más exigente; sus clientes”, al realizar tu presentación tus clientes deciden con base a tu estilo de hablar, incluso observan si les caes bien o no y esto podría ser un factor que determine si tecompran o no.
Como mencione anteriormente todo mundo está vendiendo algo, los emprendedores se venden ante sus inversionistas, los maestros venden el valor de educarse y aprender, un carnicero te convence de seleccionar un corte especial, en cada caso estamos dando charlas persuasivas, estamos comunicándonos, si logramos vender nuestra idea es porque comunicamos nuestro mensaje de una manera clara ycreíble.
Existen 4 etapas del vender las cuales son:
1) Atraer al prospecto
2) Interesarlo
3) Convencerlo
4) Cerrar la venta
Es importante recordar que cada una de las etapas requiere que el prospecto pase por un cambio, con el fin de que vaya de un simple interés a la toma de una acción.
Cuando hablas con un cliente debemos suponer con seguridad que nuestra opción no es la únicadisponible, para llegar a la cima de las opciones debemos llamar su atención y conseguir que el cliente perciba que tanto tú como tu producto sobresalen. El prospecto consultara de 3 a 5 empresas antes de tomar su decisión final, por lo tanto nuestra presentación recibirá una evaluación critica y será comparada con las demás, esto nos obliga a ser mas persuasivos y competitivos.
¡Atrévete asoñar! Si lo deseas con el corazón podrás hacerlo realidad, nunca dejes que las limitaciones que otros te imponen tomen el lugar de tus propias metas, lucha por lo que quieres.
Características de los profesionales de las ventas:
1) Diferencia psicológica, creer que puedes alcanzar tus metas establecidas, saber que puedes lograrlo y realizar el mayor esfuerzo para hacerlo. Si crees que no puedes...
tracking img