El nuevo marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO MARKETING

1. Nuevos conceptos de marketing

tiene un trasfondo filosófico que debería conducir a que los directivos de las empresas satisfagan las necesidades de su mercado meta como la mejor opción para obtener beneficios a largo plazo.

a) Según Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro “una filosofía de dirección estratégica según la cual el logro de las metas dela organización depende de la determinación de las necesidades de los mercados meta y de la satisfacción de sus deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores”.

La diferencia entre el concepto de venta y el concepto de marketing.

-El concepto de venta “adopta una perspectiva de adentro hacia fuera,

-El concepto de marketing “adopta una perspectiva de afuera hacia adentro.La orientación hacia el cliente y el valor son el camino que lleva a las ventas y las utilidades”.

dicen practicar el concepto de marketing pero no lo hacen. Cuentan con las formas de marketing, pero esto no implica que sean empresas enfocadas hacia el mercado ni impulsada por los clientes”.

concepto de marketing a menudo implica más que simplemente responder a los deseos expresados porlos clientes y sus necesidades obvias.

marketing impulsador de clientes, necesidades de los clientes mejor que los clientes mismos y crear productos y servicios que satisfagan necesidades existentes y latentes hoy y en el futuro.

* Stanton, Etzel y Walker, marketing sencillamente se declara como una orientación al cliente; no debe sustituir al logro de objetivos como las razones* Toda planeación y las operaciones deben orientarse al cliente.

* Todas las actividades de marketing deben coordinarse.

* El marketing coordinado, orientado al cliente, es esencial para lograr los objetivos de desempeño de la organización.

b) "implica que una empresa dirige todas sus actividades a satisfacer a sus clientes y al hacerlo obtiene un beneficio

1) Lasatisfacción del cliente (dé al cliente lo que necesita),
2) El esfuerzo global de la organización (todos los directivos trabajan en equipo)
3)El beneficio como objetivo (satisfacer a los clientes para que continúen votando con su dinero por la supervivencia y éxito de la empresa.

Resumen:

* Primero: El concepto de marketing es una filosofía de dirección que debe abarcar a todas lasáreas de la empresa.
* Segundo: orientación hacia el cliente es satisfacer sus necesidades y deseos
* Tercero: sus objetivos es lograr un beneficio para la empresa, se debe buscar la satisfacción del cliente sin olvidar este objetivo.

2. El Marketing Total (En base a Philip Kotler, el padre del marketing moderno)
Las empresas debe competir y diseñar vínculos fuertes con el objetivo delargo plazo construyen relaciones. porque el éxito de una empresa depende de que lleve a cabo un pensamiento de marketing efectivo en relación con los protagonistas.

a) Marketing dirigido al proveedor

Tratar a sus proveedores como socios. Quieren poder confiar en que ellos les brindarán una calidad alta
proveedor con una performance superior que no ha procurado realizar negocios conella. En ese supuesto, la compañía deberá cortejarlo.

b) Marketing dirigido al distribuidor
Forgar una red asociada de distribuidores que la ayude a competir con eficacia en el mercado. bicomprender las necesidades, percepciones y preferencias de los distribuidores y responder con programas que potencien su rentabilidad conjunta.

c) Marketing al usuario final
brindar y mejor servicioentendiendo sus necesidades, deseos, percepciones, preferencias y hábitos de compra..

d) Marketing al empleado
contemplar a los empleados no solo como proveedores internos de servicios, sino también como clientes internos. El marketing interno exige mejores capacidades para contratar, capacitar, motivar, compensar.

e) Marketing financiero
la empresa depende de instituciones...
tracking img