El Nuevo Modelo Educativo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
EL NUEVO MODELO EDUCATIVO VENEZOLANO
En este enfoque la escuela debe fortalecer como espacios que propicié la participación protagónica junto a la familia y a la comunidad, a través de unacorresponsabilidad bien entendida, en el proceso de desarrollo integral, tanto de la población como de la institución y la comunidad que la circula. Entendiendo a la comunidad como referencia delespacio social cultural.
La educación debe considerarse un cambio continuo humano localizado, territorial que atiende los procesos de enseñanza y aprendizajes como una unidad compleja de lanaturaleza humana total e integral, correspondiendo sus niveles y modalidades a los momentos del desarrollo propio de cada edad en su estado físico, biológico, psicológico, social, cultural e histórico encada uno engloba al anterior creando las condiciones de aptitud, vocaciones y aspiraciones a ser atendidas por el Sistema Educativo.
El nuevo paradigma que se construye, tiene como centro alhombre como ser social y capaz de responder y participar activamente en la transformación social en la que vive.
La concepción holística del ser humano exige la articulación y continuidadcurricular y pedagógica entre cada de los niveles del Sistema Educativo, incluyendo todas las modalidades. Deben permitir el fortalecimiento de cada uno de los educando (a) como personas, el conocimiento decada una de sus capacidades, su formación dentro del concepto de progresividad alimentada por los períodos de vida como continuidad que considera las condicionantes externas en lo atópico, social ycultural geohistórico.
Dentro de los medios de ejecución de una educación en valores a nivel de Educación superior, se propone incluir la educación de valores en los objetivos de las cátedrasdiferentes carreras, efectuar seminarios y charlas de reflexión y debatir sobre los valores humanos y su importancia en el mundo actual para elaborar materiales didácticos y así promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevo modelo educativo
  • Nuevo Modelo Educativo
  • INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO
  • Nuevo Modelo Educativo
  • Nuevos Modelos Educativos
  • un nuevo modelo educativo
  • introduccion al nuevo modelo educativo
  • Introduccion Al Nuevo Modelo Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS