El nuevo nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO NACIMIENTO

Hoy como en los tiempos de Jesús hay hombres y mujeres que desean y buscan la verdad, por lo cual, están buscando quién les enseñe y cómo llegar a Dios. Todavía hay quienes reconocen que a pesar de ser religiosos y tener una doctrina sana, aún se sienten vacíos, inconformes e insatisfechos con su relación con Dios y están buscando respuestas. Otros cambian de religión areligión, van de templo en templo, de maestro en maestro, buscando quién les guíe por el camino de la felicidad.

Pero hoy vamos a conocer a un hombre muy especial que vino a Jesús. Este hombre pertenecía a la religión de los fariseos. Fariseo en el contexto de la Biblia se refiere a una religión como la católica, los mormones, como ser testigo de Jehová, como ser cristiano evangélico, es unareligión. No es como en el contexto actual que fariseo significa hipócrita. En el tiempo de Jesús se le llamaba secta, no porque estuvieran equivocados sino que era sinónimo de religión, ya que también existía la secta de los saduceos, los herodianos, pero todas eran como decir hoy una religión, un tipo de fe.
Lo importante de ver a los fariseos es para poder ubicar quién era Nicodemo y qué eralo que él creía.

Los fariseos creían en:
• Un único Dios, que se llama Jehová. Eran monoteístas, creían en el creador del mar, del cielo, de la tierra, en el Dios específicamente de los judíos, o sea, en el único Dios verdadero, porque no hay otro fuera de él.
• Las Escrituras, la ley de Moisés y los profetas, estaban seguros que Moisés y los profetas era la palabra infalible de Dios, quehabía sido inspirada por Dios.
• La existencia del cielo y del infierno, el cielo como lugar de salvación, reposo y descanso y el infierno como un lugar de tormento.
• La vida después de la muerte. La resurrección unos para vida eterna y otros para condenación eterna, la resurrección de los cuerpos unos para vida y otros para condenación.
• La existencia de ángeles y demonios.
• El perdónde los pecados por medio del derramamiento de la sangre de animales como el cordero, los bueyes, los carneros, en fin todos los sacrificios.

Los fariseos practicaban:
• La oración. Eran personas que muchas veces se paraban en las esquinas de las calles para orar y ser vistos por los hombres.
• El ayuno, generalmente hasta tres días a la semana.
• Congregarse en la sinagoga.• Diezmar y ofrendar.
• Hacer prosélitos, ganar otras personas para su religión.
• Dar muchas limosnas.
• Leer las Escrituras.

Si nosotros hacemos una pequeña comparación de lo que ellos eran, lo que creían y lo que hacían, podemos ver que eran como los cristianos de hoy. Tenían las mismas creencias, las mismas cosas. En algún momentos nosotros podríamos llamarnos fariseos con una granexactitud por las cosas que creemos y las que practicamos. No hay diferencia entre los cristianos de la iglesia actual con los fariseos del tiempo de Jesús. Creían en lo mismo como una iglesia cristiana de sana doctrina cree hoy. Es muy importante tener eso en cuenta. Además hay algo y es que Nicodemo aún siendo Fariseo, no era salvo. Hoy pasa lo mismo, muchos cristianos que practican todasesas cosas puede ser que no sean salvos.

Dice la Palabra que este hombre Nicodemo era un principal entre los judíos. Cuando habla de principal está hablando que era una persona muy importante dentro del pueblo judío. Era porque pertenecía al Sanedrín, que es decir como el senado de hoy. Era alguien que tenía en cierta forma, poder político. Pero no sólo poder político, sino que era Rabí, quesignifica maestro de la ley, y también era un hombre bastante rico, o sea, que tenía poder económico. No era cualquier persona, era muy importante. De mucha influencia. Si hoy lo comparamos, en el poder político era como un senador, en el religioso como un pastor evangélico o un sacerdote católico y en el económico como un empresario. Este hombre vino a Jesús de noche. Aunque no es tan...
tracking img