El nuevo negocio de los paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo negocio de los paradigmas

El mundo ha tenido bastantes cambios con el transcurso del tiempo, cambios como el transbordador espacial, el nacimiento del Internet, la red industrial, launión soviética, la comercialización global del uso de celulares; y muchos más. A todos estos cambios de les llama cambios de 10X, tecnología avanzada y cambios de paradigmas.

El significado de unparadigma es un sistema de reglas y reglamentos que establecen límites y/o fronteras para poder llegar a la solución de los problemas y esto sucede cuando cambia un conjunto tipo de reglas por otro.También se puede ver como un patrón o como un modelo.

Thomas Cunn descubrió como los paradigmas afectaban a los científicos, descubrió que los paradigmas científicos actuaban como filtros que separan losdatos de la mente del científico; así que, al igual que los científicos, todos los seres humanos tienen un paradigma que influye en el mundo.

El efecto paradigma es el que evita que encontremos lassoluciones revolucionarias a los problemas de nuestras vidas.
Unos ejemplos del efecto paradigma son los cambios que se produjeron en los aparatos de la empresa SONY de el walkman, luego salio eldiscman y luego el MP3.

El Dr. Michael Saslov practico cirugías en las ranas y en lugar de matarlas las regresaba a su acuario y percibió que la cirugía hecha había sanado y sin ninguna infección apesar de que en el agua en la que se encontraban hubiera bacterias; así fue con el doctor, cambio de un paradigma a otro y descubrió mas entes.

Cuando llega a cambiar un paradigma, todo se regresa acero, a pesar de haber tenido éxito en un futuro, por ejemplo; Toyota se lo hizo a General Motors, DELL a IBM, Wallmart a Sears, Nokia a Motorola, etc.

Unos puntos de observación fundamentalsobre los paradigmas son:
1) Los paradigmas son comunes.
2) Los paradigmas son útiles.
3) Existe la posibilidad de tener un parálisis de paradigma.
4) Se debe salirse de los márgenes....
tracking img