El Nuevo Orden Democrático

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
The New Democratic Order (Monty G. Marshall)

Los grandes eventos sociales han traído fuertes cambios en la estructura social del mundo, después de la revolución industrial el mundo sufrió uncrecimiento tecnológico caracterizada por la globalización lo cual trajo desarrollo y una perspectiva global del gobierno, aunque también ha creado conflictos, todo ello resultado de una sociedad activa einformada, el CSP se ha encargado de examinar estas tendencias de la globalización.
En los tiempo de la Guerra Fría era muy difícil tener acceso a datos políticos y sociales del gobierno, estoprovoco que las investigaciones tuvieran poca información, en consecuencia se ha minado la libertad de conocer y también la democracia ha recaído. La situación en oriente medio está provocando cambios. Esdifícil medir los cambios sociales y sus consecuencias pues se necesitan datos y evidencias confiables.
Los cambios de régimen tienen una estrecha relación con grandes sucesos de la historia, a lolargo de la época la democratización ha aumentado teniendo su mayor auge a finales de la Guerra Fría logrando el nuevo orden democrático y de ahí en adelante el numero de estados independientes siguióen aumento. El Polity IV tiene un continuo análisis de estos datos democráticos que nos dan un panorama político global.
Cuando se habla de democracia se piensa en libertad, elecciones de gobierno yuna economía de mercado libre, pero la democracia también guarda su lado oscuro lleno de desigualdad de ingresos, mano de obra barata y corrupción, los países occidentales concentran la riqueza y enlos estado con política violenta tienden a una inequidad de recursos, por ello para que exista una igualdad deben protegerse los valores de un gobierno democrático y distribuir los ingresos de formaequitativa en los estados y poder lograr un sistema sólido y estable.
Cuando el gobierno priva a sus ciudadanos de libertades y enriquece a unos cuantos grupos de poder, se va creando resentimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Orden
  • el nuevo orden
  • El nuevo orden
  • El Nuevo Orden
  • Nuevo Modelo Democrático
  • Nuevo orden mundial
  • Un nuevo orden mundial
  • el nuevo orden economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS