El nuevo orden economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investiga los siguientes cuatro términos económicos y a partir de los mismos, contesta las preguntas que se te formulan.
* Privatización económica: es un proceso jurídico-económico mediante elcual las actividades empresariales son transferidas del sector público al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad (ver Bien público y propiedadcomunitaria) hacia agentes económicos privados. 
* Apertura económica: Es un proceso dinámico de modernización para lograr una mayor eficiencia en la producción que a su vez permita producir y exportar amenor costo, ser competitivos en los mercados internacionales, hacer más rica la economía y así generar más empleos
* Desregulación económica: es la eliminación de una restricción, relacionada conalguna actividad económica, impuesta por el gobierno a los agentes. Se refiere a la liberalización de las fuerzas competitivas y la “no” obstaculización a la entrada y salida del mercado, que sonsinónimo de la libertad de competencia. Se consideran como políticas complementarias a la desregulación, la privatización y la liberalización de los mercados, las cuales han alcanzado notoriedad en todo elmundo en los últimos veinte años. 
* Estabilización económica: se refiere a toda situación caracterizada por la ausencia de grandes variaciones en el nivel de producción, renta y empleo, junto conpoca o nula inflación (variación de precios).
1. ¿Qué tipo de actos del gobierno mexicano evidencian la aplicación del neoliberalismo como política económica y social?
Con la introducción delneoliberalismo como modelo económico de México, el estado perdió industrias importantes, una de ellas es Telmex, esta industria a pesar de estar manejada por el gobierno es sostenida por particulares, eltransporte público en la actualidad es llevado por particulares, también, el estado pierde fuerza día a día con respecto a los aspectos económicos del país.
El estado mexicano no es principio ni...
tracking img