El nuevo orden eonomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO ORDEN ECONOMICO

América Latina asiste a una de sus etapas más importantes de su historia como consecuencia del nuevo orden económico internacional que cada día demanda cambios en lasestructuras sociales de los estados y administraciones de gobierno, cualesquiera sea la tecnocracia u opción política partidaria. Los tiempos modernos revelan que los empresarios y líderes políticos seanpersonas preparadas para asumir los diversos retos que trae consigo el proceso de globalización en la región.
El nuevo liderazgo no sólo está en el campo de la economía, sino en todos los ámbitos deldesarrollo humano. Sin embargo, el nivel de internacionalización dependerá de la madurez de las administraciones de gobierno y del grado de desarrollo social de cada país. La realidad empresarialrevela que ante un mundo en constante cambio, urgen permanentes adecuaciones a nuevos enfoques en la gestión de los negocios y administración gubernamental desde la óptica del buen gobierno corporativo.El nuevo orden económico internacional es cada vez más competitivo y complejo a la vez, especialmente en áreas como tecnologías de la información e innovación tecnológica, ciencia e investigaciónsocial, integración comercial y cohesión social
Sólo en pocas naciones el desarrollo tecnológico está al alcance de los pueblos más atrasados. A pesar de las limitaciones, Brasil, México y Costa Ricason ejemplos de esta realidad. Por cierto que el mundo de los negocios merece mención aparte por sus implicancias en economías emergentes.

No obstante la difícil coyuntura económica mundial, lasproyecciones de las entidades multilaterales de crédito internacional, revelan que países como Brasil, México, Argentina, Chile y Perú mantendrán estables sus niveles de crecimiento al final delejercicio anual. El escenario internacional está transformándose y se requiere anticiparse a los cambios que de todos modos llegarán e impactarán en la región en los próximos meses.

Es decir, la nueva...
tracking img