El nuevo orden mundial

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
ORGANIZACIÓN DE LA VIDA

La Biología es el estudio de la vida.

¿Qué es la vida?

Es difícil hacer una definición formal. Durante algún tiempo se consideró la presencia de una "fuerza vital" especial.
Se ha llegado a comprender que no hay una sustancia que sea única en los seres vivos.
Características en común de los seres vivos: [que los distinguen de los seresinanimados]
- tipo preciso de organización
- metabolismo
- homeostasis
- movimiento
- irritabilidad
- crecimiento
- reproducción
- adaptación al cambio ambiental

ORGANIZACIÓN ESPECÍFICA

Cada tipo de organismo (ser vivo) es identificable por el hecho de que presenta cierto aspecto y estructura característicos. Están integrados por partes, cada una confunciones especiales. Aunque los organismos varían mucho en tamaño y apariencia, todos (excepto los virus) están formados por unidades básicas llamadas células. Son las partes más simples de la materia viva capaz de realizar todas las actividades necesarias para la vida.
Los virus sólo pueden experimentar su metabolismo y reproducción empleando los mecanismos metabólicos de las células queparasitan, por esa razón se dice que los virus están en el límite entre lo vivo y lo no vivo.

METABOLISMO

En todos los seres vivos ocurren reacciones químicas para la nutrición, el crecimiento y la reparación de las células, así como para la conversión de la energía en formas utilizables. La suma de todas es el metabolismo. Éstas ocurren de manera continua en todo ser vivo; en elmomento en que se suspenden ase considera que el organismo está muerto.
Cada célula individual del organismo está tomando en forma continua nuevas sustancias que modifica químicamente de diversas maneras, para integrar con ellas nuevos componentes celulares. Algunos nutrientes se usan como "combustible" para la respiración celular, proceso durante el cual una parte de la energía almacenada enellos es tomada por la célula para su propio uso. La vida en la Tierra implica un incesante flujo de energía dentro de las células, entre las células, y de un organismo a otro.

HOMEOSTASIS

En todos los organismos, los diversos procesos metabólicos deben ser cuidadosa y constantemente regulados para mantener un estado de equilibrio. Estos mecanismo autorreguladores de control sonnotablemente sensibles y eficientes. La tendencia de los organismos a mantener un medio interno constante se denomina homeostasis y los mecanismos que realizan la tarea se conocen como mecanismos homeostáticos.

CRECIMIENTO

Los biólogos restringen el término crecimiento a los procesos que incrementan la cantidad de sustancia viva en el organismo. Es un aumento en la masa celular comoresultado de un incremento del tamaño de las células individuales, del número de células o de ambos. El crecimiento puede ser uniforme en las diversas partes de un organismo, o mayor en unas que en otras, de modo que las proporciones corporales cambian conforme ocurre el crecimiento.
Algunos organismos siguen creciendo indefinidamente. Muchos animales tienen un periodo definido de crecimiento, elcual termina cuando se alcanza el tamaño característico del adulto. Uno de los aspectos más notable del proceso de crecimiento es que cada parte del organismo sigue funcionando conforme éste crece.

MOVIMIENTO

No necesariamente es la locomoción.
En los animales es muy obvio. En las plantas son más lentos y menos obvios.
La locomoción puede ser el resultado de la actividad dediminutas extensiones (cilios o flagelos).

IRRITABILIDAD

Los seres vivos reaccionan a los estímulos, que son cambios físicos o químicos en su ambiente interno o externo.
En los animales complejos, ciertas células del cuerpo están altamente especializadas para reaccionar a ciertos tipos de estímulos. En los organismos más simples estos tipos de células pueden estar ausentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo orden mundial
  • Nuevo Orden Economico Mundial
  • Reconsideración del nuevo orden mundial
  • resumen del nuevo orden mundial
  • nuevo orden mundial
  • Nuevo orden mundial
  • Un nuevo orden mundial
  • ensayo nuevo orden mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS