El nuevo orden mundial

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Sincronía Otoño 2000
[pic]
Cabeza de Ratón, antes que Cola de León:  El Nuevo Orden Mundial desde la óptica del Tercer Mundo
Sahnya Shulterbrandt
[pic]
El orden mundial, al igual que todos losaspectos de la sociedad, se encuentra en constante proceso evolutivo. En constante cambio. Aunque el término "Nuevo Orden Mundial" fue popularizado a principios de la década de los 90 y hoy constituyeuna expresión desfasada, la verdad es que nunca como ahora la sociedad dominicana ha tenido un Nuevo Orden en el marco de la región del Caribe, insular y continental, de Latinoamérica y del Mundo comoel que ahora tenemos en este nuevo milenio.
La situación internacional esta en constante evolución y flujo. El mundo ve con expectativas el surgimiento de una nueva economía mundial concaracterísticas muy diferentes a las que tenía hasta hace pocos años atrás. Desaparecen fronteras ideológicas , físicas y culturales. El comercio y el desarrollo mundial se manifiestan con una óptica completamentenueva y dinámica.
Las Relaciones Internacionales presentan nuevas características, las relaciones de país a país se ven sustituidas por las relaciones inter - bloques que prevalecieron a la PostGuerra y a la era de la Guerra Fría. Están siendo sustituidas por el fenómeno de Globalización que no se limita al comercio internacional, sino que también implica socio político.
El estar Integrados esla única manera de sobrevivir al Nuevo Orden que se fundamenta en las relaciones financieras, económicas, comerciales y socio políticas más que en cualquier otro tipo de Relaciones
Pero esta no esuna idea nueva, y mucho menos para lo que hoy es Iberoamérica. Esta idea se remonta a muchos años atrás. Desde el fragor de las guerras independentistas, nuestros héroes lucharon por la creación de unapatria conjunta. Una idea de tal magnitud ya había sido propuesta por Simón Bolívar la "Gran Colombia".
Esta idea integracionista es la base de una nación como los Estados Unidos.
La integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo orden mundial
  • Nuevo Orden Economico Mundial
  • Reconsideración del nuevo orden mundial
  • resumen del nuevo orden mundial
  • nuevo orden mundial
  • Nuevo orden mundial
  • Un nuevo orden mundial
  • ensayo nuevo orden mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS