El nuevo oro amrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO ORO AMARILLO

Primero fue el oro como metal precioso el causante de una verdadera revolución febril entre los humanos. Después aparecieron más fiebres como la llamada fiebre por el oroblanco que tenia que ver con descubrimiento del uso industrial del hule o caucho natural. También surgió la fiebre por el oro verde que no era otra cosa que la explotación intensiva del plátano pero,sin duda, la gran revolución que marca la diferencia es la todavía vigente fiebre por el oro negro referente al uso de los hidrocarburos como combustible cuya importancia ha sido de tal magnitud que ala fecha es el motor del mundo.

Sin embargo, en la actualidad viene tomando fuerza vertiginosa una sustancia que en el contexto del alto precio del petróleo y la preocupación por el crecientedeterioro del medio ambiente encuentra circunstancialmente la coyuntura para convertirse a priori en la nueva fiebre que muchos han empezado a llamar el nuevo oro amarillo, esta es, el BIOETANOL, derivadodel maíz cuyo uso en la proporción 85-15(85% de bioetanol y 15% de gasolina) es utilizado como un biocombustible para automotores limpio y barato.

En los Estados Unidos el bioetanol se haconvertido en una verdadera revolución. Hoy prolifera la instalación de plantas para elaborar esta sustancia derivada del maíz situación, que ha provocado un desbordado entusiasmo entre los productores de lagramínea en los campos del medio oeste norteamericano que ven como aumenta rápidamente la demanda de su producción y por tanto también el precio. Consecuentemente este hecho, ha generado que a lo largode todo el país se multiplican cada vez mas estaciones de servicio que incorporan exitosamente en sus bombas despachadoras la mezcla E-85. Y en esa misma lógica, las grandes empresas fabricantes deautomóviles se preparan ya para realizar los cambios tecnológicos necesarios en los motores que utilizaran la maravillosa la mezcla.

Cuando en septiembre de 2005 el presidente George W. Bush...
tracking img