El nuevo paradigma de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO PARADIGMA DE LOS RECURSOS HUMANOS



Esta lectura me pareció muy interesante porque menciona la importancia del departamento de recursos humanos ya que aquí en México muchas empresas o organizaciones se siguen administrando de una misma manera a los años pasados por ejemplo hay algunos empresarios o directores generales de dichas empresas que creen que no es necesario implementaruna buena armonía en la empresa donde el director, gerente, supervisor y trabajador valgan lo mismo para que la empresa valla creciendo, para ellos con cumplirles con sus derechos que tienen por ley se dan por bien servidos y de esto no es de lo que se trata porque el trabajador no rendirá igual porque si al trabajador se le da un buen ambiente de trabajo su rendimientos subirá. Así también quesolo las cabecillas de la empresa son las que deciden en ella y los de abajo que son los trabajadores no tienen más remedio que acatarlas. Como lo mencione antes yo creo que la empresa debe de ser un trabajo en conjunto que es verdad un jefe puede ser que sea la autoridad pero también se debe de tomar en cuenta las opiniones de los trabajadores y estos no por recibir algo a cambio ya sea monetario opermisos especiales hagan lo que el jefe diga solo para quedar bien con él.

Un concepto en el que se tiene al departamento de personal es que el se encarga de solo llevar registros del personal de la empresa, contratar al personal, hacer su nomina o llevar un control de sus castigos que pudo haber tenido un trabajador en un momento dado etc. Esto ya quedo en la historia porque esta área vamucho más a solo hacer esas actividades si no que es clave fundamental para que la empresa lleve a cabo y pueda cumplir su misión. Para que se pueda cumplir dicha misión el gerente de personal debe de trabajar en conjunto con el gerente general así como participar en juntas importantes ya que en él depende mucho el buen funcionamiento de la empresa ya que todos los trabajadores necesitan de suapoyo para que puedan desenvolverse y así dar resultados favorables que le convengan tanto a la empresa como al trabajador.

También hasta nuestros días es muy común ver a los empresarios que con mucho esfuerzo y visión tienen éxito hacen crecer a sus empresas pero porque no hacerlas crecer más? esto solo puede ser posible que el empleado se involucre más!! deben de ser socio con el mismo interésdeben de pensar igual que el jefe para así llegar al éxito



IDEAS CLAVE





IGUALDAD: En la empresa debe de haber igualdad es decir que el gerente y los trabajadores valgan lo mismo para el buen funcionamiento de la empresa.



TRABAJO EN CONJUNTO: En la empresa no solo el patrón debe de dar órdenes y el trabajador hacerlas debe de haber una retroalimentación patrón-trabajador yaque no siempre el patrón puede tener la razón así se pudiera evitar malas decisiones.



COLABORACION: El departamento de recursos humanos no tan solo se debe de encargar de hacer nominas, contratos, llevar un control etc. si no el debe de colaborar en el desempeño de la empresa para que tenga un buen funcionamiento.



APOYO: El gerente del área de recursos humanos debe de trabajar enconjunto con los demás gerentes debe de representar a los trabajadores ya que a veces no tienen voz y así brindarles su apoyo en la empresa.



PARTICIPACION: El empleado se debe de involucrar más en la empresa debe de tener la capacidad de contestar como el jefe para así la empresa pueda brindar un mejor servicio.















CUADRO SINOPTICO



|ANTES|AHORA |
|EL JEFE TENIA TODA LA RAZON |EL TRABAJADOR PUEDE INFLUIR EN LA TOMA DE DECISIONES |
|EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL SOLO SE DEDICABA A ELABORAR CONTRATOS,|EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL INFLUYE EN EL HAMBIENTE LABORAL DEL |
|NOMINAS,...
tracking img