El nuevo posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo último sobre la Estrategia Competitiva más eficaz en el mundo de los negocios.
El Posicionamiento es la estrategia competitiva más eficaz, más famosa y, sin duda, peor comprendida de todos los tiempos. Posicionamiento no es algo que se haga en el "producto"(elemento físico, srevicio, idea,persona). Es algo que se hace en la mente de los clientes potenciales. Pero ¿cómo se llega a esas mentessobresaturadas de información en nuestros días?, ¿qué pasa si alguien se ha apropiado ya de lso conceptos sobre los que intentamos apoyar nuestra comunicación?
El nuevo posicionamiento es un ensayo completo de puesta al día, 15 años después de haber nacido este concepto que se ha transformado en la estrategia competitiva más eficaz. Tan útil en el mundo de los negocios como cualquier otraactividad en la que se compite con otros para influir en las decisiones de un determinado mercado objetivo: el turismo, la política o el comportamiento social.
La versión original en inglés ha sido escrita por Jack Trout con la colaboración de Steve Rivkin. La edición española la han elaborado Raúl Peralba y Raúl Gonzalez del Río, quienes desde 1990 promueven y desarrollan en España, y varios paíseslatinoamericanos, los principios y metodología de marketing estratégico que han hecho famosos en todo el mundo a Jack Trout.
Autor de varios best-sellers y conocido estratega de marketing es el creador de un concepto Posicionamiento, como estrategia competitiva. Los priemros artículos sobre el tema los publicó en 1969, y en 1981, junto con su socio Al Ries, presentó el libro "Posicionamiento" que seconvirtió en un gran éxito mundial y fue traducido a 19 idiomas.
Ahora esta provocativa continuación está destinada a abrir, aún más, los ojos de todos aquellos que tengan actividades relacionadas con "competir". Abundante en infromación perspicaz, agudos análisis de ejemplos, anécdotas y casos de estudios reales.
El posicionamiento es una estrategia competitiva para influir en las mentes delos potenciales clientes. El nuevo posicionamiento, en su primera parte, "Entendiendo la mente", describe los condicionamientos mentales de dicho proceso. La segunda parte, "Como enfrentar el cambio", se basa en el proceso de adaptación que deben llevar a cabo las distintas empresas para no perder posición en el propio mercado.
Por ultimo, "Los trucos del oficio", describe ciertos consejos porparte del autor que ayudan a obtener un buen posicionamiento.
 EL NUEVO POSICIONAMIENTO, de Jack Trout con Steve Rivkin. Publicado en 1995 por McGraw Hill, pone de presente que la alta competencia que se da en los mercados actuales hace necesario que se “actualice” el Posicionamiento, y se describe como Reposicionamiento, presentando para ello experiencias y formas de lograrlo mas efectivamente.Jack Trout actualiza y amplía un concepto del que fuera el primero en escribir en 1969. Lo hace en tres partes. En la Primera, presenta material nuevo sobre la mente y la forma en que ésta funciona. Usted conocerá los cinco elementos mentales más importantes del proceso de posicionamiento. En la segunda parte, plantea el "reposicionamiento" como el antídoto para el cambio. Seis estudios de caso leenseñan lecciones importantes sobre lo que debe hacer para reposicionarse. En la Tercera parte, delinea los "trucos del negocio" que ha aprendido tras 25 años de trabajo.
¿En Qué Consiste el Posicionamiento?

El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos.

El enfoque fundamental del posicionamiento noes crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen.

En comunicación, lo menos es más. La mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado. Para penetrar en la mente, hay que afilar el mensaje. Hay que desechar las ambigüedades, simplificar el mensaje... y luego...
tracking img