El nuevo posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables
Clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos. El enfoque
fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen.

El posicionamiento es el lugar que ocupa un producto en la mente del consumidor.Ósea crear la imagen de un producto y proyectarla en la mente de los consumidores.

Se basa en como quiero que se vea mi producto en relación a los de la competencia y por ende como se ubican los productos en las mentes de dichas personas para así llegar a las personas y lograr el objetivo del mercado.

Ya que la mejor manera de conquistar la mente de los clientes es con un mensajereducido al máximo, pero fructífero para así causar una mayor impresión y una ventaja competitiva.
Ante todo, debemos aclarar que el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes o personas a las que se quiere influir; o sea, cómo se ubica el producto en la mente de éstos.

La comprensión de la mente:

Para lanzar un nuevo producto ypara tener un buen posicionamiento lo fundamental es estudiar las mentes de las personas, para así brindarles lo que necesitan y lo que desean.

La excesiva comunicación ha saturado la mente de los clientes con tantos problemas sociales y debido a esto los gerentes se las han ingeniado para buscar nuevas formas de comunicación o publicidad para transmitir el mensaje de una manera clara y almismo tiempo persuadiendo al cliente tales como la televisión , las computadoras ,las revistas, periódicos, la radio entre otras.

Lo importante es llenar la mente de los clientes con un mensaje único y poderoso siempre enfocándose en lo que lo más importante es darle una imagen de la empresa y llenarlos de innovaciones en los productos, ya que
los gerentes tanto administrativos como losgerentes de mercadeo deben estar sujetos al cambio y ala innovación.



Hay que tratar el cliente con sencillez, no tratar de transmitir todo el mensaje de una sola vez. Concentrarse en cualidades únicas y poderosas y dirigirlas a las mentes de las personas con creatividad y así se resuelven las cosas fáciles que parecen difíciles.

Los gerentes del marketing y las mentes de laspersonas en ciertas ocasiones se encuentran en conflictos. Los gerentes inseguros provocan dificultades en el ambiente laboral ya que tanto los nervios como el temor a equivocarse no los deja planear correctamente. Por lo tanto las personas deben confiar en s misma para ser claras y precisas a la hora de tomar decisiones.

Las mentes se sienten inseguras por varias razones y entre ellas estánlos riesgos por ejemplo el riesgo que percibimos al momento de realizar una compra o simplemente cuando cambiamos la marca de un producto.

En nuestra sociedad súper comunicada, se da la paradoja de que nada es más importante que la comunicación. Con ella todo es posible; sin la misma, nada se puede lograr, por inteligente y ambicioso que uno sea.
Se logra una buena comunicación al decir lo quese debe, a la persona adecuada, en el momento más apropiado.
El posicionamiento es un sistema organizado que se basa en el concepto de que la comunicación sólo puede tener lugar en el tiempo adecuado y bajo las circunstancias propicias.
La mejor manera de penetrar en la mente de otro es ser el primero en llegar. Es muy difícil reemplazar la primera cosa que ha logrado una posición en la mente.Cada día, miles de mensajes publicitarios compiten por lograr un lugar en la mente del cliente. Y no hay que desconocerlo: la mente es el campo de batalla. La publicidad es un negocio brutal, donde los errores pueden resultar caros.

Otra razón de que los mensajes se pierdan es la cantidad de productos que hemos inventado para atender a nuestras necesidades físicas y mentales....
tracking img