El nuevo pri

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
DISEÑO CONCEPTUAL DE UNA ESTACIÓN TIPO PARA EL SISTEMA DE TRANSPORTE RAPIDO DE AUTOBUSES DE GUADALAJARA
LINEA 2.: JUNTAS-PERIFERICO SUR
VALOR GENERAL DEL EJERCICIO: 5 PUNTOS
Fecha de elaboración: 10 de octubre del 2009

CUAAD ARQUITECTURA COMPOSICIÓN V REPENTINA II ELABORO: MTRO.ARQ.CHRISTIAN EDUARDO IBARRA VILLA

OBJETIVOS:

Desarrollar un proyecto urbano arquitectónico que cubra lasnecesidades de la movilidad urbana de la zona metropolitana ; proponiendo un espacio flexible para establecer estaciones para el servicio a pasajeros del transporte publico masivo.

ESTACION BRT LINEA 1 .-

Puntuación:

Conceptos

Valor

puntos

Esquemas y cuadros de 40 análisis funcional dependencias propuestas, vinculaciones y dimensionamiento.

Esquemas conceptuales 15 urbano-arquitectónicos

Plantas, cortes, alzados, 45 croquis interiores y exteriores y maqueta volumétrica

Pág. 1

DISEÑO CONCEPTUAL DE UNA ESTACIÓN TIPO PARA EL SISTEMA DE TRANSPORTE RAPIDO DE AUTOBUSES DE GUADALAJARA
LINEA 2.: JUNTAS-PERIFERICO SUR
VALOR GENERAL DEL EJERCICIO: 5 PUNTOS
Fecha de elaboración: 10 de octubre del 2009

CUAAD ARQUITECTURA COMPOSICIÓN V REPENTINA II ELABORO:MTRO.ARQ.CHRISTIAN EDUARDO IBARRA VILLA

Requisitos:

RESEÑA

DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Análisis programático.

En la evolución de la colonial ciudad de Guadalajara, la tecnología ha hecho acto de presencia, y hoy se yerguen en sus alrededores importantes compañías nacionales y extranjeras que fortalecen la economía de los jaliscienses.

Proyecto conceptual.

Partido arquitectónico:

•Planta arquitectónica



Alzados

Las necesidades que han originado el rápido crecimiento de la ciudad, tanto en la población como en superficie, hicieron que se realizara una gran obra que parece pasar inadvertida para la mayoría de los habitantes y visitantes: el sistema de túneles donde corre vertiginoso el Tren Eléctrico Urbano que poco a poco da pasos agigantados para llegar aconvertirse dentro de breve tiempo, en el Metro de la ciudad de Guadalajara. Las estrechas calles de nuestra ciudad, forman parte de un sistema de ajedrez arquitectónico con el cual eran edificados las ciudades de México, igual que las españolas de los siglos XVI, XVII, XVIII y parte del XIX, pues en aquellos tiempos sólo circulaba por Guadalajara las diligencias, carrozas, carretas y caballos que eranlos medios de transporte. Pasaron los años y las calles de Guadalajara fueron transformadas, para dar lugar al recorrido de tranvías eléctricos ó a pequeños autobuses que de alguna forma contribuyeron a forjar una nueva visión de la movilidad urbana.(Cuántas cosas se podrían contar de los tranvías de mulitas.). En 1880; cómo olvidar aquel tranvía pequeño que llegaba hasta los portales frente aCatedral por la calle de Colón hasta el Jonuco, un establecimiento de múltiples Comercios, frente al Templo de la Merced. Guadalajara vive tiempos de cambios, sin escapar al modernismo e industrialización dejando atrás toda una época larga y sinuosa. En 1974 desaparecían vertiginosamente calles y casas cargadas de historia, como la calle Moro que dio lugar a la Avenida Federalismo y debajo deésta, El Sistema de Tren Eléctrico Urbano, que fue inaugurado el 1° de septiembre de 1989. Después de cuidadosos estudios, se diseñó un túnel de 6.6 km. de longitud con 7 estaciones dentro del mismo y que provisionalmente se utilizó para la corrida de una ruta de trolebuses eléctricos. Posteriormente, se prolongaron las calles a los extremos del túnel, la avenida Colón hacia el Sur y ProlongaciónFederalismo al norte para unir el Periférico en sus puntos cardinales, e los extremos Norte y Sur de la ciudad. A través del corredor Federalismo Colón, opera desde el 1° de septiembre de 1989 la línea 1, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano constituido en Enero de ese mismo año. Siteur es el Organismo encargado de administrar el transporte masivo de pasajeros, utilizando modernos trenes eléctricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Un nuevo pri?
  • Amlo: nuevo y viejo pri
  • Origen Del "Nuevo Pri"
  • El Nuevo PRI
  • México Y El Nuevo Pri
  • Pries
  • Pri
  • El pri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS