El nuevo producto del comercio: el conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo producto del comercio: El Conocimiento

A medida que pasa el tiempo, diferentes países se han tomado la batuta de la economía y el comercio, desde Europa hasta los países orientales comoChina y Japón, hasta Estados Unidos cuando el financiamiento de guerras le deja tiempo; lo cual implica grandes modificaciones permanentes al orden económico internacional, conllevando a unaglobalización económica, con cambios en los mercados, innovaciones tecnológicas, el fortalecimiento del capitalismo, la consolidación de la libre empresa, así como también la creación de nuevas reglas en elcomercio internacional, nuevos bloques regionalistas y medidas de protección para combatir los mercados ubicados en el exterior de estos bloques.

Estos diversos bloques regionales sin importar elcosto han logrado posiciones estratégicas, lo han logrado en mayor medida gracias al progreso técnico y a las innovaciones productivas, esto deja ver como los factores de producción tradicionales se handejado a un lado para abrirle cambio a el nuevo producto del comercio: el conocimiento, quien sea el generador de conocimiento y entre más especializado sea este, conseguirá facialmente el factorproductivo que requiera. Es más el manejo de la información y la exportación e importancia del conocimiento es ahora la base de alianzas económicas y la generación de crecimiento económico.

Lasorganizaciones modernas tienen como función hoy en día poner a trabajar el conocimiento sobre sus herramientas, productos y procesos, para poder seguir compitiendo en el mundo comercial.

Actualmente,somos testigos de una “revolución técnico científica” con rápidas transformaciones en todos los campos de la humanidad así como cambios en el papel del ser humano en los procesos de producción.
Por otrolado, la pequeña y mediana empresa vuelve a tener importancia en el mundo comercial debido a su mayor flexibilidad, menor costo y más procesos. Además, es de gran consideración el repunte de los...
tracking img