El nuevo sistema de calificación y su influencia en la calidad de educación de los estudiantes del Colegio

Páginas: 68 (16924 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013





CAPITULO I
El PROBLEMA











1.1. Tema:

El nuevo sistema de calificación y su influencia en la calidad de educación de los estudiantes del Colegio Ambato
1.2. Planteamiento del problemas
1.2.1 CONTEXTUALIZACION
Con el presente trabajo que trata sobre “el nuevo sistema de calificación y su influencia en la calidad de educación de los estudiantes de Ecuador” tienecomo causa principal el investigar las consecuencias benéficas y perjudiciales en la vida estudiantil de los jóvenes ecuatorianos, así como también la influencia de este en su rendimiento académico.
Se investigara si este nuevo sistema está influyendo de manera positiva en el rendimiento de los futuros bachilleres ecuatorianos y ayuda a que la calidad estudiantil del Ecuador mejore.
O seinvestigara si el nuevo sistema de calificaciones perjudica el rendimiento de los estudiantes ecuatorianos por la adaptación a este de nuevo método de calificación.
Por otro lado se debe considerar que todo cambio siempre da sus frutos a largo plazo, y en la Ciudad de Ambato el nuevo sistema de calificación que ha sido implementado por el gobierno ya está siendo asimilado por los estudiantes dediferente manera ya que calificar sobre 10 implica mayor esfuerzo y dedicación; además que la competitividad se desarrolla de manera acelerada.
En algunos establecimientos de la ciudad se ha dado cierta confusión, ya sea en profesores o en alumnos ya que no están acostumbrados al nuevo sistema de calificación, su evaluación es muy baja o muy alta por no utilizar decimales y por economizar el tiempo.En el colegio nacional experimental Ambato el nuevo sistema de calificación a influido en todos los ámbitos del currículo académico debido a que este a sido Una manera para que los estudiantes muestren más interés en las notas que adquirían día a día , en el trabajo educativo, como son los tareas, ejercicios en clases, aportes, etc. siendo este un método mucho mas rigoroso y fuerte para todos losestudiantes, que se encontraban acostumbrados a una diferente metodología de calificación siendo el 20 el puntaje máximo y con esto a la subido de puntos gracias a las aproximaciones , que brindaba en antiguo sistema. 

Con el nuevo sistema de calificación que este nuevo año lectivo se puso en marcha hemos regresado al sistema de calificación de nuestros padres, y estamos sintiendo como unapequeña milésima significa tanto en estos días. El 10 se convertido en la nueva meta de los estudiantes, y los parciales quinquimestrales en el calvario que todos tenemos que afrontar en el cual evidenciaremos lo aprendido en los primeros 5 meses de arduo estudio
1.2.1 ANALISIS CRÍTICO
El nuevo sistema de calificación y su influencia en la calidad de la educación de los estudiantes del Colegio Ambatoen el presente tiene como causa principal la actualización de leyes ya que tiene por efecto crear reglamentos nuevos con la finalidad de mejorar la calidad educativa.
En la actualidad con el nuevo sistema de calificación y su influencia en la calidad de la educación de los estudiantes del Colegio Ambato se a evidenciado el conformismo del profesor como una de las causas más frecuentes, ya queesto tiene como efecto producir profesionales mediocres, sin un propósito de vida.
Una de las más actuales causas que tiene el nuevo sistema de calificación y su influencia en la calidad de la educación de los estudiantes del Colegio Ambato es el aprendizaje mediocre que tiene como efecto el ingreso nulo de los estudiantes a la Universidad.
Con el reciente sistema de calificación y su influenciaen la calidad de la educación de los estudiantes del Colegio Ambato se puede constatar como una de las causas principales que el método de calificación es más estricto ya que como efecto se ha visto que los estudiantes se preocupan por sus calificaciones con el fin de tener un buen promedio académico. Según el vigente sistema de calificación y su influencia en la calidad de la educación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de calidad caso de estudio
  • LA CALIDAD EN EL SISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR
  • Sistema de educación en calidad
  • La calidad de la educación básica y la influencia de la educación preescolar.
  • Sistemas de gestión de calidad
  • ANTIGUO Y NUEVO SISTEMA DE EDUCACION EN EL ECUADOR
  • Pertinencia y calidad de los sistemas de educación a distancia
  • La Influencia De La Nueva Pedagogía En La Educación: El Ejemplo de Suecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS