El numero aureo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mas por menos” (+ x -) El numero áureo

Este pequeño documental, nos habla acerca del uso, descubrimiento y aplicación del numero áureo. Se remonta a los griegos, los cuales ya tenían conocimientode este numero “perfecto” , se explica que para los griegos, este numero representaba armonía, basada en principios matemáticos.

El fraccionamiento de la parte mas larga de un lado, que ha sidocortada poco mas de la mitad, sumada con la misma daba una equivalencia a escala, que daba por resultado una línea con sentido áureo con respecto a la línea anterior.

Los antiguos griegos, queformaban parte de una orden conocida como los Pitagóricos, tenia por símbolo para conocer a los miembros, el pentagrama o “pentágono estrellado”. En esta figura se encontraron las medidas de la secciónÁurea de una forma particular, el lado mas grande que formaba una parte del pentagrama, luego una parte mas pequeña y así consecutivamente hasta llegar a la parte mas pequeña, que juntándola con lasiguiente igualaban a la tercer línea, y juntando la segunda y tercera líneas formaban una igual a la cuarta.

En el video se habla también la forma para poder encontrar el numero áureo, es bastantesencilla por medio de una ecuación la cual se puede traducir a lo siguiente:

x2 = x +1 que se traduce a lo siguiente: x2 –x – 1=0

Lo cual nos da el numero Áureo que es 1.618033960.

El manejode este numero se puede ver en diferentes tipos de arte, llámese escultura, pintura, incluso arquitectura, como es manejada en la catedral de Notre Dame en Paris. También se descubrió que con estasmedidas y el rectángulo de oro, se puede construir una elipse, la cual es usada muchas veces, sobre todo en la naturaleza. Podría decirse que el rectángulo de oro, y el número áureo esta en todas lasformas de naturaleza.

Incluso en el cuerpo humano podemos encontrar el rectángulo de oro. El cual se nos enseño que es bastante fácil de hacer.

Lo primero es hacer un cuadrado, en el cual se...
tracking img