el numero y la serie numerica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
El numero y la serie numérica
Adriana González y Edith Weinstein
Uso del número
En nuestra sociedad, los números son utilizados con múltiples propósitos, pero ¿Qué es el numero?, nos cuestaresponder, sabemos de que se trata, podemos dar miles de ejemplos, sin embargo no podemos definirlos. Hacemos uso del numero en diferentes contextos, podemos decir que algunos de sus usos son: para conocerla cantidad de elementos de un conjunto, para diferenciar el lugar que ocupa un objeto, dentro de una serie, para diferenciar un objeto de otro, para medir, para operar, entre otros.
Cabepreguntarnos, los niños, ¿también usan los números?,. Las situaciones en que los niños hacen el uso de los números son múltiples, en su vida cotidiana utilizan constantemente números; dentro de este nivel,hacen de los números como instrumentos y no como objeto, mientras que el adulto usa los números en ambos sentidos.
Algunas investigaciones nos muestran que si bien los niños usan los números desde muypequeños, de diferentes formas, a medida que crecen, las respuestas van pasando de la mera descripción del numeral a la identificación de la función específica. Los números transmiten diferenteinformación de acuerdo con el contexto en que se encuentran.
Funciones del número
Los niños, desde temprana edad, usan los números, llegan al jardín con variados conocimientos numéricos; por lo tanto eldocente debe poner problemas que le permitan, al niño, vivenciar esta articulación y al resolver, construir, modificar, ampliar sus conocimientos. Deben posibilitar al niño usar los conocimientosnuméricos, estos son construidos e integrados por los niños en un proceso dialectico donde intervienen como “recursos”, “instrumentos” útiles para resolver determinados problemas y como “objetos” que puedenser utilizados en si mismos.
Es necesario que el docente plantee situaciones-problemas, en contextos variados, que permitan construir las distintas funciones del número.

El numero como memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El numero y la serie numerica
  • El número y la serie numérica.
  • El numero y la seri numerica
  • series numéricas
  • La Serie Numerica
  • el numero y la serie
  • series numericas
  • Series numericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS