el numero

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
El numero de pi
El número pi, representado por la letra griega π, equivale a la constante que relaciona el perímetro o longitud de una circunferencia con su diámetro. Se trata de un valor con uninfinito número de decimales, cuya secuencia comienza de la siguiente manera:
3,1415926535897932384626433832795028841…
Redondeado en 3,1416, pi es un número irracional -no puede representarse de formafraccional-, frecuentemente utilizado en las matemáticas y en la física, además de en otras disciplinas como la geometría y la trigonometría.
Al cálculo de pi se han dedicado millones de horas desdeque los antiguos egipcios, allá por el año 1600 a.C, ya concluyeran que existía relación entre la longitud y el diámetro de una circunferencia.
Griegos tan insignes como Arquímedes o Ptolomeoexperimentaron con polígonos de cientos de lados y circunferencias de decenas de unidades de radio para aproximarse al número pi con la mayor precisión posible. También lo hicieron en China e India, y mástarde en Europa, continente en el que el francés Fabrice Bellard, a principios de 2010, consiguió establecer el record de decimales conocidos de pi en 2,7 billones.
El número pi está presente enmuchas de las fórmulas empleadas para hallar longitudes, áreas y volúmenes.
El numero de oro
El número áureo o la proporción áurea se estudió desde la antigüedad, ya que aparece regularmente engeometría. Se conoce ya de su existencia en los pentágonos regulares y pentáculos de las tabletas sumerias de alrededor del 3200 a. C.

En la antigua Grecia se utilizó para establecer las proporciones delos templos, tanto en su planta como en sus fachadas. Por aquel entonces no recibía ningún nombre especial, ya que era algo tan familiar entre los antiguos griegos que "la división de un segmento enmedia extrema y razón" era conocido generalmente como "la sección". En el Partenón, Fidias también lo aplicó en la composición de las esculturas. (la denominación Fi, por ser la primera letra de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS